Trabajo

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PLAN FINANCIERO PROFORMA



YURY ALEXANDRA CAPOTE
SANDRA PATRICIA MORENO
ROSSI





DOCENTE:
MARTHA GARCIA



CREACION DE EMPRESAS




ADMINISTRACION DE NEGOCIOS VI
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
SANTIAGO DE CALI 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

Los estados financieros pro-forma son estados financieros proyectados. De otra forma dicho son elestado de resultados y balance “presupuestados”, Para realizar debidamente el estado de resultados y el balance pro forma deben desarrollarse primero los presupuestos, de ahí elaborar el flujo para posteriormente realizar el estado financiero a una fecha determinada futura. Para esto es necesario contar con el detalle de los presupuestos, como ejemplo.
Presupuesto de ventas, de producción (paraobtener el costo) de sueldos directos, gastos indirectos, gastos de administración, entre otros. Después para el flujo de efectivo se parte del presupuesto de caja. Para poder determinar las cuentas de balance.
Elaboración del estado de resultados pro forma
La técnica más empleada y sencilla para la elaboración del estado de Resultados Pro Forma es el Método Porcentual sobre las Ventas. Consiste enestimar las ventas para luego establecer el costo de los bienes vendidos, costos de operación y gastos de intereses, etc., todos en forma de porcentaje de las ventas proyectadas. Los porcentajes empleados tienen para estimar las cuentas de resultados son los porcentajes de ventas de estos renglones en el año inmediato anterior y se asume que los costos y gastos que se estimen para elaborar elestado de resultados pro forma varían con las ventas.
Al igual que para el presupuesto de caja, el insumo clave para los estados financieros Pro Forma es el pronóstico de ventas y los estados financieros de años anteriores.
Elaboración del balance general pro forma
Se dispone de varios métodos abreviados para elaborar el balance general proforma, pero el mejor, más sencillo y de uso más generalizadoes el método de calculo de estimación.
De acuerdo con este método los valores de ciertas cuentas del balance general son estimados, en tanto que otras son calculadas. Cuando se aplica este método, el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio.
Los analistas algunas veces emplean el método de cálculo-estimación en la elaboración proforma como una técnica paracalcular las necesidades de financiamiento
El presupuesto de caja le ofrece a los encargados de la dependencia financiera de la empresa, una perspectiva muy amplia sobre la ocurrencia de entradas y salidas de efectivo en un período determinado, permitiéndole tomar las decisiones adecuadas sobre su utilización y manejo.
El presupuesto de caja o pronóstico de caja, permite que la empresa programe susnecesidades de corto plazo, el departamento financiero de la empresa en casi todas las ocasiones presta atención a la planeación de excedentes de caja como a la planeación de sus déficits, ya que al obtener remanentes estos pueden ser invertidos, pero por el contrario si hay faltante planear la forma de buscar financiamiento a corto plazo.
Los factores fundamentales en el análisis del presupuestode caja se encuentran en los pronósticos que se hacen sobre las ventas, los que se hacen con terceros y los propios de la organización, todos los inputs y outputs de efectivo y el flujo neto de efectivo se explicarán a continuación sus planteamientos básicos.

Normalización:

El presupuesto de caja se proyecta para cubrir el período de un año, aunque cualquier período futuro es aceptable.
ElPronóstico de ventas
El insumo fundamental en cualquier presupuesto de caja es el pronóstico de ventas, este es suministrado por el departamento de comercialización, con base en este pronóstico se calculan los flujos de caja mensuales que vayan a resultar de entradas por ventas proyectadas y por los desembolsos relacionados con la producción, así mismo por el monto del financiamiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS