trabajo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
NUTRICION DEL PACIENTE: TIPOS DE DIETAS:

 Dieta normal: Suministra todos los componentes esenciales de la buena nutrición (de cada vagón del tren debe tener alimentos según la tabla poredades); evitando alimentos fritos y condimentados, para pacientes que no necesitan dietas especiales.

 Dieta Hiposódica: Cantidades limitadas de alimentos que contienen sodio. Para pacientes conhipertensión, trastornos vasculares, de retención de líquidos, enfermedades renales.

 Dieta suave: Los mismos alimentos de la dieta normal, pero picados o colados, evitando alimentos como: repollo,cebolla, coliflor y pepino que produce gases. Para pacientes que tienen dificultad para masticar o deglutir.

 Dieta Blanda: Alimentos fáciles de digerir, requieren poca masticación, sin contenidosfibrosos si grasas, ni condimentos. Evitan la irritación de la vía digestiva, para pacientes con úlcera y colitis, sin piezas dentales, problemas para tragar o deglutir como adultos mayores

 DietaBaja en residuos: Alimentos bajos en fibra y residuos; omitir los alimentos difíciles de digerir. Protege el tubo digestivo inferior, como en pacientes con enfermedades renales.

 Dieta Alta enresiduos: Alimentos ricos en fibra y residuos como las frutas y verduras crudas. Para pacientes que sufren de estreñimiento, con sedación por más de 2 días.

 Dieta hipercalórica: Alimentos ricos enproteínas, minerales y vitaminas. Para pacientes desnutridos o de peso insuficiente.

 Dieta Hipocalórica: Baja en cremas, mantequilla, cereales, postres y grasa y alimentos que aporten caloríasen general. Para pacientes que necesitan perder peso.

 Dieta Hipoglusida: Mantiene un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasa de acuerdo a las necesidad de cada paciente. Para diabéticos eHipoglicemicos (azúcar o glicemia baja en sangre).

 Dieta hiperproteíca: Comidas complementarias con alimentos ricos en proteínas como: Carnes, queso, leche y huevos. Ayuda al crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS