trabajo

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

HomeMetodología didacticaNociones matemáticas
Inicio
El mundo infantil de los números
Mi grupo de trabajo
El proyecto
Justificación
Objetivos
Estrategia
Metodología
Reenfoque Curricular
Metodología didactica
Colores
Nociones matemáticas
Número-numeral 1 2 3
Figuras geométricas
Número-numeral 4 5 6 7
Número numeral 8, 9 y 0
Número-numeral 10. Suma en la serie del 1 al 10Rompecabezas

Nociones matemáticas

Antes de comenzar con la enseñanza del concepto de número y las operaciones aritméticas que se dan en el bloque 2, es preciso empezar con algunas nociones que conducen de forma natural a la construcción de este concepto. Estas nociones constituyen la base fundamental para todo el desarrollo del pensamiento lógico matemático y todo el aprendizaje de la matemática. 
Actividades:
 
El trabajo se inicia ubicando al niño a través del movimiento, desplazamiento y orientación en relación con el mismo, con objetos, personas y situaciones que le rodean.
Se utilizan técnicas grafo plásticas para identificar nociones básicas como arriba – abajo, delante – atrás, alto-bajo, largo-corto, uno, mucho, poco. El conocimiento se refuerza con material concreto.
Seproyecta un video bajado del Internet para que los niños bailen siguiendo consignas.
Alcanzan un mayor conocimiento en la computadora ya que aprenden sobre las diferentes herramientas que pueden utilizar en Paint
Los niños incrementan su vocabulario a la vez que identifican nociones a través de un cuento elaborado en Paint. 
 


Conversión de unidades
La conversión de unidades es latransformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.
Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión de unidades.
Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otramedida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades,se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos, por ejemplo si queremos pasar 8 metros a yardas, lo primero que tenemos que hacer, es conocer cuánto vale una yardaen metros para poder transformarlo: una yarda (yd) = 0,914 m, luego dividir 8 entre 0,914 y nos daría como resultado 8,75 yardas.


Física

Este artículo trata sobre la disciplina académica. Para el tratado de Aristóteles, véase Física (Aristóteles).

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.
Sir Isaac Newton.
La física (del lat. physica, y estedel gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua,ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de lamatemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la químicacuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
El área se orienta al desarrollo de competencias de una cultura científica, para comprender nuestro mundo físico, viviente y lograr actuar en él tomando en cuenta su proceso cognitivo, su protagonismo en el saber y hacer científico y tecnológico, como el conocer, teorizar, sistematizar y evaluar sus actos dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS