TRABAJO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
HABILIDADES DEL SER HUMANO
Es la capacidad para coordinar determinados movimientos, realizar ciertas tareas o resolver algún tipo de problemas. El estudio de las habilidades, de su desarrollo,tipos y mecanismos subyacentes interesa especialmente a la psicología del desarrollo y de la educación.
Las habilidades pueden ser aprendidas o no. la supervivencia de muchas especies está garantizadadebido a que algunas habilidades son el resultado de un proceso de maduración. En el ser humano cierto número de habilidades motoras son fruto de dicho proceso, pero la capacidad de adaptación a loscambios del medio va siempre unida a la de desarrollar habilidades a través del aprendizaje. Las habilidades se suelen clasificar en perceptuales, perceptivo-motoras y mentales, y sus característicasesenciales son la eficacia y la flexibilidad. Una habilidad es eficaz cuando se ejecuta con exactitud, rapidez y economía; su flexibilidad permite dar una respuesta eficaz ante nuevas situaciones.HABILIDAD COGNITIVA

Son los procesos mentales implicados en el comportamiento. Son los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde lapercepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, dado por la capacidad para recibir (atención y percepción)codificar, almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

1. Atención: Exploración, fragmentación, selección y contra distractoras.2. Comprensión (técnicas o habilidades de trabajo intelectual): Captación de ideas, subrayado, traducción a lenguaje propio y resumen, gráficos, redes, esquemas y mapas conceptuales. A través delmanejo del lenguaje oral y escrito (velocidad, exactitud, comprensión).
3. Elaboración: Preguntas, metáforas, analogías, organizadores, apuntes y memotecnias.
4. Memorización/Recuperación (técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS