Trabajo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Nombre y Apellido: Carlos Mesta Varas

Curso: Investigación

Tema: Desastres Naturales

Año y Sección: 4 “B”

Profesor: Ricardo Azabache ReyesEste trabajo va dedicado
a mis papas ya que ellos
hacen todo lo posible para
que yo tenga una buena
educación.



1. Definición

2. Causas

3. Consecuencias

4. Tipos de Desastres Naturales:
4.1 Erupción Volcánica4.2 Huracán
4.3 Incendios Forestales
4.4 Inundación
4.5 Sequia
4.6 Terremoto
4.7 Tormenta
4.8 Tornado
4.9 Tsunami




En este trabajo hablaremos sobre Desastres Naturales. Ya que están afectando a varios países del mundo. Noscentraremos más en Desastres Naturales que ocurren América.
En los últimos años hemos tenido sismos, terremotos, huracanes, tsunamis, inundaciones y sequias en diferentes lugares del mundo en algunos casos son consecuencias del calentamiento global.



Definición
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales ocasionadas poreventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.
Los fenómenos naturales se presentan cada año de diferentes formas y aunquealgunos impactan en las comunidades más que otros, todos afectan a miles de personas.
Los desastres se han clasificado dependiendo del agente perturbador que lo origine:
1. Fenómenos geológicos
2. Hidrometeorológicos
3. Químicos
4. Sanitarios
5. Socio-organizativos
Causas
Las principales causas que dan origen a los desastres naturales es el cambio en las placas tectónicas yel cambio en el clima, es decir, los cambios mismos de la naturaleza, pero las actividades antinaturales que tiene el hombre en su desarrollo tanto como individuo como sociedad también han traído que el clima cambie pero de una manera descontrolada. Por lo que es de vital importancia hacer un análisis de estas dos para poder ver como estar preparados para el siguiente desastre natural que seaproxime, además de ver que es lo que nosotros podemos hacer para evitar que éste haya sido provocado por la intervención humana. Como una hipótesis de las causas se debe también al mal manejo que le damos a los recursos naturales (como la tala indiscriminada de árboles, etc.)
Consecuencias
Pérdidas Humanas: En cuanto a las pérdidas humanas, los recuentos de los daños arrojan cifras muy grandes demuertos, heridos y desaparecidos, no tan solo durante el desastre natural, sino también después de que éste ocurre debido a que los brotes de enfermedades incrementan y la comida y el agua, principalmente ésta última, escasean.
Pérdidas de recursos materiales y económicos:
Sabemos que los desastres naturales además de causar grandes pérdidas humanas, también provocan pérdidas materiales yeconómicas. Tan sólo en el año 2003 las pérdidas alcanzaron los 55 mil millones de dólares a nivel mundial.
El problema no es la pérdida de dinero en sí, sino la desproporción en la que los países se ven afectados respecto a su producto interno bruto, ya que los países en desarrollo sufren más las bajas que los países ricos. Esto hace vulnerables a las entidades en vías de desarrollo, exponiéndolos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS