Trabajo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL DEPARTAMENTO DE EMISIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA CENTRAL NAGAR 323 R.L.

BACHILLER
NANCY CISNEROS
C.I: 20.408.686
ING. SISTEMA

BARINAS EDO BARINAS

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia para satisfacer y dar respuesta inmediata a sus infinitas necesidades que surgen en el día a día y desde el año 1977, cuando sale al mercado el primermicroprocesador, la tecnología se convirtió en parte de nuestra vida cotidiana

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles como:Computadoras, calculadoras, maquinarias, autos, electrodoméstico entre infinidades de cosas que podemos ver y/o usar cada día.

Los continuos avances han permitido lograr hacer realidad muchos proyectos que en décadas anteriores parecían simples divagaciones futuristas. En vista de este auge de la tecnología en la nueva era, las empresas y organizaciones a nivel mundial también se han identificado conella, implantando sistemas para la automatización en sus procesos administrativos, logrando fiabilidad, confiabilidad y agilidad en la búsqueda de la información y responder de forma eficiente a los problemas que vayan surgiendo a futuro.

Es por ello que la Asociación Cooperativa Centran Nagar 323 R.L”, específicamente en el departamento de emisión, se ha preocupado por incorporar el uso de latecnología a través de un sistema automatizado que le permita administrar de forma eficaz y eficiente el registro y control de las pólizas de seguros emitidos diariamente y así dejar a un lado la forma manual y tradicional del uso de formas libres, el cual es un proceso lento, tedioso y la forma de respaldar la información es a través de archivos, los cuales no es una forma segura de preservar ladata ya que está expuesta a cualquier agente externo.

Con el diseño e implementación de un sistema automatizado elaborado en base a las necesidades que presente traerá muchos beneficios a dicho departamento, así como también servirá de iniciativa a la Asociación Cooperativa para comenzar a incorporar el uso adecuado de la tecnología en todos los departamentos que sea necesario para llevar uncontrol más optimo de todos los procesos y registros que en ella se manejen.

Por lo antes expuesto, a solicitud y sugerencia del gerente de mencionada asociación surge la propuesta de diseñar y elaborar un Sistema automatizado para el departamento de emisión de la Asociación Cooperativa Central Nagar 323 R.L.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar un Sistemaautomatizado para el departamento de emisión de la Asociación Cooperativa Central Nagar 323 R.L.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Determinar las necesidades y requerimientos informáticos que presenta el departamento de emisión de la Asociación Cooperativa Central Nagar 323 R.L.
* Revisar los registros existentes correspondientes al trámite de contratos realizados por el departamento deemisión de la Asociación Cooperativa Central Nagar 323 R.L.
* Diseñar un sistema automatizado de control y registro de contratos para el departamento de emisión.
* Sistematizar el departamento de emisión de la Asociación Cooperativa Central Nagar 323 R.L.
* Desarrollar un Sistema de Registro y Control de los contratos emitidos en el departamento de emisión.
* Implementar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS