Trabajo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Cooperativa
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de laforma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de laeconomía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades yaspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muyvariada de cooperativas.
Los principios corporativos  constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organización internacionalque desde el año 1895  aglutina y promueve el movimiento cooperativo en el mundo. La cooperativa constituye la forma más difundida de entidad de economía social.
El movimiento cooperativo nació enel marco de la Revolución Industrial, durante el siglo xx para que sus socios tuvieran acceso a mejores condiciones posibles de precio y calidad (cooperativas de consumo), o bien, a producir ycanalizar esta producción hacia el mercado, evitando intermediarios, para maximizar las rentas de los cooperativistas.

1

Sociedad Cooperativa
Es aquella integrada porpersonas de la sociedad de clase trabajador que aportan solamente a la sociedad de su trabajo. En esta sociedad cuando solo aportan trabajo personal se le denomina “Sociedad Cooperativa DeProductores” y cuando utilizan los servicios se les llama “Sociedad Cooperativa De Consumidores”. La sociedad cooperativa existe bajo una denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS