trabajo

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Etica profesional:
1 parrafo (minimo 5 enunciados): Definicion
Citar a un autor
Poner definiciones NO COPIADAS
2 parrafo (min 5 enunciados): Definicion con mis palabras
3 parrafo (min 5 enunciados): Apreciacion personal, mi opinión

Etica personal:
1 parrafo (minimo 5 enunciados): Definicion
Citar a un autor
Poner definiciones NO COPIADAS
2 parrafo (min 5 enunciados): Definicion conmis palabras
3 parrafo (min 5 enunciados): Apreciacion personal, mi opinión

Para realizar mi trabajo de lo que es ética profesional y ética personal primero investigue el concepto de ETICA y el concepto de PROFESION, para poder comprender mejor, el cual encontré lo siguiente
La ética se centra en la conducta moral, sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, sobre en la libertad quese tiene para hacer determinada acción, sobre el alcance de hacer y no hacer lo apropiado, etc. La ética se ocupa de las normas de la conducta humana

Por profesión se entiende una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar de una sociedad. Para realizar dicha labor es necesario que el profesional (persona que ejerce la misma) actúe con responsabilidad, siguiendo losrequisitos que la ley vigente plantee para el desarrollo de esa actividad.






Qué es la Ética profesional:
La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puede aparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma dedecálogo o documentos de mayor extensión.
La ética profesional marca pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias de un cargo dentro de un marco ético. En muchos casos tratan temas de competencia y capacidad profesional, además de temas específicos propios de cada área.
http://www.significados.com/etica-profesional/

Para comprender la definición investigue el significado deestas palabras
Deonotologia (lo conveniente, lo debido)
Decálogo (conjunto de 10 principios o normas considerados básicos para el ejercicio de cualquier actividad)
Otra definición de ética profesional
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya quehace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios yreglas de cumplimiento obligatorio.
Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.

http://definicion.dehttp://definicion.de/etica-profesional/


Ética profesional del abogado
En el desarrollo de una profesión del área del Derecho existen una serie de principios éticos basados en valores humanos. Los Colegios de Abogados suelen tener algún tipo de documento en el que se recoge la ética profesional.
Aunque no son exclusivos de esta área laboral, algunos principios y valores son de especialimportancia como la justicia, la lealtad, la veracidad, la diligencia y el secreto profesional.
Entendemos que la ética se ocupa de las normas de la conducta humana, si aplicamos esta definición al término ética profesional nos daremos cuenta de que se refiere al conjunto de normas que rigen a quienes se consideran ser profesionales, aunque no siempre sean cumplidas por éstos
En concreto, enfatiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS