trabajo.

Páginas: 21 (5075 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Conceptos:
1.- Base de Datos: Un programa de base de datos es un administrador de datos que puede ayudar a aliviar estas sobrecargas de información. Las bases de datos hacen posible que todo el mundo pueda almacenar, organizar, recuperar, comunicar y administrar información de un modo que sería imposible sin una computadora. Para controlar este todo este flujo de información, los usuariosutilizan base de datos de todas las formas y tamaño, desde los voluminosos administradores para mainframes que mantienen las listas de pasajeros de las compañías áreas hasta los pequeños calendarios incluidos en cualquier computadora de bolsillo.
16 de Enero 2013.. Bryan Quezada / BASES DE DATOS
http://bryque.blogspot.com/2012/11/bases-de-datos.html
Las bases de datos son recursos que recopilan todotipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.
Que son las bases de datos
Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad uobjeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.
15/10/2004 María Pinto Molina
http://www.mariapinto.es/e-coms/bases_datos.htm
2.- Componentes esenciales de una base de datos
En prácticamente cualquier base de datos actual existen cuatro elementosesenciales: tablas, consultas, informes y formularios. Todos son indispensables y necesarios:
Las tablas permitirán almacenar los datos.
Con las consultas podremos acceder a los datos almacenados, ordenarlos y filtrarlos por diferentes criterios.
Los informes serán la forma más eficaz de presentar nuestros datos.
Con los formularios se facilitan las tareas de introducción de datos.Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado/ http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/93/cd/m1_1/recomendaciones_para_lograr_una_buena_planificacin.html
Componentes de una Base de Datos:
Hardware: constituido por dispositivo de almacenamiento como discos, tambores, cintas, etc.
Software: que es el DBMS o SistemaAdministrador de Base de Datos.
Datos: los cuales están almacenados de acuerdo a la estructura externa y van a ser procesados para convertirse en información.
MARLON RUIZ http://www.monografias.com/trabajos34/base-de-datos/base-de-datos.shtml#ixzz3DhxHd6CB
3.- Tipos de Usuarios en Base de Datos
Usuarios normales. Son usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema mediante un programa deaplicación con una interfaz de formularios, donde puede rellenar los campos apropiados del formulario. Estos usarios pueden también simplemente leer informes generados de la base de datos.
Programadores de aplicaciones. Son profesionales informáticos que escriben los programas de aplicación, utilizando herramientas para desarrollar interfaces de usuario, como las herramientas de desarrollo rápido deaplicaciones (DRA), que facilitan crear los formularios e informes sin escribir directamente el programa.
Usuarios sofisticados. Interactúan con el sistema sin programas escritos, usando el lenguaje de consulta de base de datos para hacer sus consultas. Los analistas que envían las consultas para explorar los datos en la base de datos entran en esta categoría, usando ellos las herramientas deprocesamiento analítico en línea (OLAP, OnLine Analytical Processing), o herramientas de recopilación de datos.
Usuarios especializados. Son usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de bases de datos especializadas y adecuadas para el procesamiento de datos tradicional. Entre estas aplicaciones están los sistemas de diseño asistido por computadora, sistemas de base de conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS