Trabajo

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
C.E.P COLEGIO ¨SAN JOSɨ
GUATIRE, EDO.MIRANDA
CATEDRA: EDUCACION FISICA

PROFESORA | ALUMNAS |
MILCRY ESPINOZA | BARBARA DIAZFABIOLA FERNANDEZMARIANNY GONZALEZYHUSLEIBY MOLINA |
GUATIRE, 15 DE FEBRERO,2011
Introducción

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser unapráctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento de practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido susperíodos de auge y regresión.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL HOMBRE EN SU MEDIO DESDE LA PREHISTORIA HASTA NUESTROS DÍAS.
La actividad física y la práctica deportiva en general, históricamente han sido vistas como un acontecimiento importante en la vida de los pueblos, con períodos de exaltación y regresión como ocurrió en la Edad Media.
En tiempos primitivos, el hombre debíasobrevivir en ambientes hostiles, donde imperaba la ley del más apto por lo cual debía desarrollarse y mantenerse en buen estado físico; con el correr de los tiempos esta necesidad de aptitud física fue perdiendo importancia y el ser humano se ha adaptado a prácticas, contrarias a su naturaleza, que le han conducido a mantenerse inactivo físicamente.
Posteriormente, la actividad deportiva fueconsiderada importante en el desarrollo del área psicomotora, con la incorporación de la Educación Física como asignatura al currículo escolar
Con el transcurrir de los años, se ha masificado la actividad física y la práctica de deportes con diversos fines: en lo individual, para el beneficio de la salud corporal y la estética, y en lo general, se ha extendido la práctica como espectáculo lucrativoimpulsado por el avance tecnológico y los medios de comunicación
El propósito de la actividad física es mantener una buena salud física y mental

CARACTERISTICAS Y EFECTOS
: Al realizar actividad física aumenta el ritmo cardiaco y el cerebro se oxigena debido a que la sangre transporta el oxigeno, además de que se liberen endorfinas y al ejercitarnos la autoestima sube así como una percepcióny aceptación física, a través del sudor que purifica el sistema debido a que las toxinas son expulsadas del cuerpo con el sudor, también sirve para sacar todo el estrés que podemos estar acarreando y mejora el sistema nervioso, circulatorio y digestivo

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
La práctica de la actividad en forma sistemática y regular debe tomarse
Como un elemento significativo enla prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.
En general, los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
A. Orgánicos: - Aumento de la elasticidad y movilidad articular.
* Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.
* Ganancia muscular la cual se traduce en aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución dela grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias).
* Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).
* A nivel cardíaco, se aprecia un aumento de la resistencia orgánica, mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial.
* A nivel pulmonar, se aprecia mejoría de la capacidad pulmonar y consiguiente oxigenación.
*Desarrollo de la fuerza muscular que a su vez condiciona un aumento de la fuerza ósea (aumento de la densidad óseo-mineral) con lo cual se previene la Osteoporosis.
* Mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares.
* Prevención de enfermedades como la Diabetes, la Hipertensión Arterial, la Osteoporosis, Cáncer de Colon, lumbagos, etc.
A. Psicológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS