Trabajo

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El origen de la vida
Artículo principal: Abiogénesis.
El origen de la vida generalmente se enfocan en el comportamiento de las macromoléculas, debido a que el consenso científico actual es que la compleja bioquímica que constituye la vida provino de reacciones químicas simples, si bien persisten las controversias acerca de cómo ocurrieron las mismas.23 Tampoco está claro cuáles fueron losprimeros desarrollos de la vida, la estructura de los primeros seres vivos, o la identidad y la naturaleza del último antepasado común universal. En consecuencia, no hay consenso científico sobre cómo comenzó la vida, si bien se ha propuesto que el inicio de la vida pueden haber sido moléculas auto-replicantes como el ARN, o ensamblajes de células simples denominadas nano células. Sin embargo, loscientíficos están de acuerdo en que todos los organismos existentes comparten ciertas características incluyendo la presencia de estructura celular y de código genético las que estarían relacionadas con el origen de la vida.28
La razón biológica por la que todos los organismos vivos en la Tierra deben compartir un único y último antepasado común universal, es porque sería prácticamente imposible quedos o más linajes separados pudieran haber desarrollado de manera independiente los muchos complejos mecanismos bioquímicos comunes a todos los organismos vivos.19 29 Se ha mencionado anteriormente que lasbacterias son los primeros organismos en los que la evidencia fósil está disponible, las células son demasiado complejas para haber surgido directamente de los materiales no vivos.30 La falta deevidencia geoquímica o fósil de organismos anteriores ha dejado un amplio campo libre para las hipótesis, que se dividen en dos ideas principales: 1) Que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. 2) Que esta fue «sembrada» de otras partes del universo.

La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligadospor la supervivencia. En la práctica, esto significa que a los Mamuts se les cae el pelo y se convierten en elefantes, que los monos se ponen en dos patas, se vuelven cabezones y se convierten en personas y que los tocadiscos encogen, pierden las agujas y los altavoces y se transforman en ipods. La evolución también implica que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nosquedaremos calvos a los cinco años.
La teoría de la evolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especie contemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animales diferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares, y sobre todo, por qué otras especies habíansobrevivido. Algunos opinaron que había sido por culpa del tabaco, otros que por el colesterol. Sólo Darwin se dio cuenta de la verdad: sobrevive el más apto, el que mejor se adapta al cambio climático, a los nuevos ecosistemas y a los reality shows.
Charles Darwin comenzó a elaborar estas teorías cuando viajó a otros continentes, y en base a observación aguda se le ocurrieron algunas ideas quehasta ahora generan pasiones. Estas son algunas de ellas:
* El gato y el ratón tienen un ancestro en común.
* El hipopótamo y la ballena tienen un ancestro en común.
* El Goofy y Pluto tienen un ancestro en común.
* <inserta tu nombre aquí> y Donkey Kong tienen un ancestro en común.
* Los griegos y los troyanos tienen un ancestro en común.
* <inserta tu nombreaquí> y los sapos tienen un ancestro en común.
* Los pezones y las verrugas tienen un ancestro en común.
* <inserta tu nombre aquí> y los gusanos tienen un ancestro en común.
La evolución humana 
La evolución del Mono al Hombre, y del Hombre al Friki de Internet.
Las ideas de Darwin le llevaron a pensar sobre la evolución del ser humano a partir del mono y a desarrollar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS