TRABAJO

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CONTENIDO
Pág.
Tabla de contenido 1
A. Introducción 2
B. Desarrollo del tema 3
1. Argumentación de los ámbitos en la
Constitución Política de Colombia 3
1.1. Ámbito Político 3
1.2. Ámbito Económico 6
1.3. Ámbito Social 9
1.4. Ámbito Cultural 13
1.5. Ámbito Físico 15
C. Conclusiones 18
Bibliografía19









A. INTRODUCCION

El objetivo principal de este trabajo es hacer un análisis general de los diferentes ámbitos de ciencias sociales aplicados al tema del Frente Nacional, así como también analizar las diferentes participaciones del estado y la ciudadanía con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, eltrabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.
Por otro lado se pretende que el estudiante de noveno grado aprenda a diferenciar cada uno de los ámbitos, a dominar e interpretar este tipo de literatura, y a tener un amplio conocimiento de los deberes y derechos de la ciudadanía dentro de nuestro país.












B. DESARROLLO DEL TEMA
1. Argumentaciónde los ámbitos en la Constitución Política de Colombia.

1.1. Ámbito Político:

1.1.1. Artículo 9. Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia.

De igual manera, la política exterior de Colombia se orientará hacia laintegración latinoamericana y del Caribe.

Pertenece al ámbito político por que las relaciones exteriores del Estado cumplen parte de la política internacional de Colombia con otros estados del hemisferio.

1.1.2. Artículo 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:
1. Elegir y serelegido.
2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna: formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.
4. Revocar el mandato de los elegidos en los casos y en la forma que establecen la Constitución y la ley.
5. Teneriniciativa en las corporaciones públicas.
6. Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.
7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse.
Las autoridades garantizarán la adecuada yefectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la Administración Pública.

Pertenece al ámbito político porque este artículo nos habla de los derechos que todos los ciudadanos tenemos de participar en el poder político y nos dice además que cualquier persona tiene derecho a elegir y ser elegido.

1.1.3. Artículo 93. Los tratados y convenios internacionales ratificados por elCongreso, que reconocen los derechos humanos y que prohíben su limitación en los estados de excepción, prevalecen en el orden interno. Los derechos y deberes consagrados en esta Carta, se interpretarán de conformidad con los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Colombia.

Pertenece al ámbito político porque según los tratados internacionales ratificados por el mismo congresoson del orden político internacional, muy de moda en nuestra actualidad por cuanto en Colombia dado el conflicto armado que vivimos en muchas ocasiones han sido violentados estos tratados.

1.1.4. Artículo 104. El Presidente de la República, con la firma de todos los ministros y previo concepto favorable del Senado de la República, podrá consultar al pueblo decisiones de trascendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS