trabajo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción.
En el siguiente trabajo nos daremos cuenta de cómo se divide el territorio venezolano a través de sus diferentes regiones, que son las siguientes: Región Costa-Montaña, Región deLosLlanos y Región Guayana, además de las Dependencias Federales (islas). Estas regiones se han formado en diversos momentos geológicos, las cuales, con el paso del tiempo han sufrido cambiosinternos,dando origen a innumerables recursos naturales: oro, diamantes, petróleo, mineral de hierro, cobre y un largo etcétera.
A su vez estos recursos han sido utilizados para obtener un provechoeconómicode los mismos, y es lo que a continuación vamos a profundizar: como han influido los rasgos físicos en las actividades económicas desarrolladas en el país.

Índice.
Contenido
Introducción.2Región Costa-Montaña 4
Subregión de Los Andes-Lago de Maracaibo-Perijá. 4
Subregión Falcón-Lara-Yaracuy. 7
Subregión de la Cordillera Central. 8
Región de Los Llanos. 11
Región Guayana.13Conclusión. 17
Anexos. 18
Bibliografía. 21

Región Costa-Montaña.
Es la región con mayor amplitud longitudinal del país, ya que se extiende desde los límites con Colombia hasta el extremooriental de lapenínsula de Paria.
Su relieve como su origen geológico, es muy diverso. Podemos encontrar todos los pisos térmicos al ir desde el nivel del mar (0 metros) hasta la punta del pico Bolívar(4.980msnm, y no los 5.007 m que se creían anteriormente). De igual manera comenzó a formarse en el Cretáceo (hace mas o menos 138 millones de años) hasta hoy en día (con la sedimentación de los ríos).Enesta región se pueden diferenciar varias subregiones, como son:
Subregión de Los Andes-Lago de Maracaibo-Perijá.
* Relieve y geología.
Formada por los estados Táchira, Mérida, Trujillo,Zulia y partedel estado Lara. Su origen geológico se remota al Mioceno. En el Plioceno sufre grandes transformaciones que lo llevan a presentar su estado actual.
La cordillera andina se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS