Trabajo

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO





INTRODUCCIÓN
El puesto de trabajo es un lugar que ocupa un trabajador donde desempeña un oficio, puede ocuparlo todo el tiempo o ser uno de los varios lugares en que se efectúa el trabajo. Algunos ejemplos de los puestos de trabajo son la oficina donde se trabaja todo el día frente al computador.
Es importante que el puesto de trabajo esté biendiseñado para evitar enfermedades relacionadas con condiciones laborales deficientes, así como para asegurar que el trabajo sea productivo. Hay que diseñar todo puesto de Trabajo teniendo en cuenta al trabajador y la tarea que va a realizar a fin de que ésta se lleve a cabo cómodamente, sin problemas y eficientemente. Si el puesto de trabajo está diseñado adecuadamente, el trabajador podrá mantener unapostura corporal correcta y cómoda, lo cual es importante porque una postura laboral incómoda puede ocasionar múltiples Problemas físicos. La aplicación de la ergonomía al lugar de trabajo reporta muchos beneficios evidentes. Para el trabajador, unas Condiciones laborales más sanas y seguras; para el empleador el aumento de la productividad.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto lo realizamos con elfin de dar a conocer la importancia de la ergonomía en el puesto de trabajo, y enseñar a las personas como deben estar en ellos. Y enseñar las recomendaciones que deben tener, por ejemplo su distancia en la pantalla, sus posturas, las posiciones que deben tener en su computador.
Este pretende beneficiar a las personas que no tienen un amplio conocimiento sobre la ergonomía y que deben hacerrespecto a esto, si se llegan a presentar en sus puestos de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

* Describir las recomendaciones que deben tener cada trabajador en su puesto de trabajo para sí darle un buen uso, y no tener complicaciones o dificultades en El.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer sobre la importancia del buen uso del puesto de trabajo.

* Informar sobre lasrecomendaciones que deben tener los trabajadores en su puesto de trabajo.

* Incitar a que los estudiante o trabajadores tengan un buen uso sobre su puesto de trabajo

PANTALLA
Resulta importante destacar que la pantalla se ha de colocar de forma que las áreas de trabajo que hayan de ser visualizadas de manera continua tengan un "ángulo de la línea de visión" comprendido entre la horizontal y 60°por debajo de la misma (ver figura 1). No obstante, la zona preferida por los usuarios, según diversos estudios, se sitúa entre la línea de visión horizontal (ángulo de 0°) y un ángulo de 30°. Además, cualquier pantalla debe de ser legible desde cualquier ángulo de visión, al menos hasta 40° desde la normal a la superficie de pantalla, medido en cualquier plano de la misma, siendo el óptimo 0°.Desde hace tiempo, se están imponiendo poco a poco las pantallas de cristal líquido. En relación con las ventajas e inconvenientes que tienen las pantallas de cristal líquido sobre las de rayos catódicos hay que destacar dos aspectos: la forma en que se generan las imágenes y las condiciones de iluminación. Sobre el primero, las pantallas de cristal líquido no emiten radiaciones, puesto que latécnica para generar imágenes no utiliza emisiones de electrones, asimismo, el fenómeno del parpadeo es prácticamente inapreciable. Respecto al segundo aspecto, la presencia de reflejos y la pérdida de contraste en la pantalla dependen del acabado superficial (tratamientos antirreflejos) de la misma y de la disposición del puesto con respecto a las fuentes de luz.

Las ventajas que ofrecen laspantallas de cristal líquido son su bajo consumo de energía y la propiedad, como imagen pasiva, de ser legibles incluso a la luz del sol, además de su poca profundidad.
REPOSAMUÑECAS
Se trata de un accesorio que persigue, en su uso, la reducción de la carga estática de los miembros superiores. Así, favorece la alineación correcta de la muñeca mientras se trabaja. La correcta alineación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS