trabajo

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La Fuerza

La Fuerza (en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas) es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder; es un campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen, que impregna el universo y todo lo que hay en él, es la fuerza del universo y lo que mantiene unida a la galaxia.1 Los Jedi y los Sith pueden controlar y utilizar la Fuerza con elcuerpo y lograr así habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, una amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas.2 George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y las religiones celtas. Los Caballeros Jedi son guerreros con vocación espiritual y de servicio a la comunidad que recuerdan a los héroes de las tradicionesCélticas y Budistas.3

Índice

1 Historia
2 Lados principales
2.1 Lado Luminoso: Ideología Jedi
2.2 Lado Oscuro: Ideología Sith
3 Formas de percepción
3.1 La Fuerza Unificada o Potentium
3.2 La Fuerza viviente
4 Véase también
5 Referencias

Historia

Aunque se creía que la Fuerza fluía a través de todo ser vivo, sólo podía serutilizada por un pequeño porcentaje de seres vivos descritos como "sensibles a la Fuerza". Esta sensibilidad es atribuida a diferentes causas por unas u otras opiniones.

Según la trilogía original y sus respectivas novelas, la sensibilidad a la Fuerza era vista como un sentido metafísico y espiritual, como una especie de deidad, como cuando Ben Kenobi le dijo a Luke después de destruir la estrellade la muerte: "Recuerda, la Fuerza siempre estará contigo"; mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una alta cantidad de microorganismos internos llamados «midiclorianos» (organismos análogos a las mitocondrias) que viven en las células de los sensibles a la Fuerza.

Ya que los midiclorianos son la zona donde la Fuerza es más fuerte en un cuerpo, a mayor cantidad, mejor era lacapacidad potencial en el ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión científica.

También varía el modo de percepción de la sensibilidad y poder de la Fuerza: en la trilogía original, sus usuarios simplemente percibían y sentían la afinidad de los seres con la Fuerza, y en cuanta mayor era su fe, mayor era el poder en la Fuerza; en las nuevas entregas semide por la cantidad de midiclorianos que el individuo posea tomando una muestra de su sangre. Los seres sensibles a la Fuerza eran capaces de aprovecharla para efectuar actos de gran destreza y agilidad tanto física como mental, y así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de un fuerte "aura" de la Fuerza, y es posible que los dos rasgosestuvieran conectados.

La Fuerza no solo es percibida como lo hacen los Jedi o los Sith, hay innumerables formas de manipularla y entenderla. Tal es el caso de las Brujas de Dathomir, donde mujeres como Charal, pueden manipularla de manera exótica.

La Fuerza atribuye Jedi y a los Sith habilidades sobrenaturales como la telequinesis (mover cualquier tipo de elemento, incluso tierra, aire ofuego sin manipularlo físicamente), la telepatía (sentir y entender con la mente a otros seres vivos), la clarividencia (predecir o entender el futuro), sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres de mente "débil" o inestable. A veces en algunos casos al hacer uso de la Fuerza se oye el sonido de una explosión, como cuando Darth Maul usó la Fuerza para empujar a Obi-Wana una fosa, o cuando Vader intentó ahogar a Padmé en Mustafar.
Lados principales

Aunque existen innumerables formas de manipularla y entenderla, la Fuerza se distinge principalmente en los lados (el Lado Luminoso y el Lado Oscuro) que se diferencian por diferentes aspectos e ideologías en sus seguidores:
Lado Luminoso: Ideología Jedi

"Su Fuerza un Jedi usa, para el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS