Trabajo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Gimnasia Rítmica
Deporte y arte



La Gimnasia Rítmica es una disciplina estética que fusiona deporte y arte. Es practicada exclusivamente por mujeres donde la música acompaña los movimientosarmónicos del cuerpo. Puede practicarse con las manos libres o bien utilizando alguno de los cinco aparatos: soga, aro, pelota, cinta y mazas.

Soga: La soga se fabrica con cáñamo o cualquiermaterial sintético, con un largo proporcional a la altura de la gimnasta. Es considerado como un elemento muy dinámico con el que se puede realizar movimientos de rotación, lanzamientos. La soga requiereque la gimnasta posea gran agilidad, habilidad para saltar y buena coordinación.

Aro: El aro puede ser plástico o de madera, su diámetro interno ronda los 80 a 90 centímetros y como mínimo pesa 300gramos. Se realiza con él rodadas por el cuerpo o por el suelo, rotaciones en la mano o en cualquier parte del cuerpo, también puede efectuarse lanzamientos o, bien, pasar por dentro de él. Lagimnasta tendrá un mejor desempeño si posee buenos saltos, equilibrios, giros y flexibilidad.

Pelota: La pelota es de cuero o material sintético, posee entre 18 y 20 centímetros de diámetro y pesa 400gramos. Este elemento permite realizar lanzamientos, rebotes en el suelo y rodamientos por el cuerpo o por el suelo, y requiere que la gimnasta sea muy flexible para que sus movimientos luzcan mejor.Mazas: Las mazas son de madera o de material sintético, miden entre 40 y 50 centímetros de largo y pesan 150 gramos cada una. Con ellas se pueden realizar molinetes, círculos, lanzamientos y golpesrítmicos. Los buenos equilibrios son fundamentales para las series con mazas.

Cinta: La cinta es de raso o tela similar, mide 6 metros de largo y 4 a 6 centímetros de ancho. En su extremo posee unavarilla de 1 centímetro de diámetro y de 50 a 60 centímetros de longitud. Los movimientos más comunes que pueden ejecutarse con ella son serpentinas, espirales y lanzamientos. Las gimnastas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS