Trabajo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

Se denomina trabajador (o su variante en femenino, trabajadora) a la persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentra subordinado, pudiendoser una persona en particular, una empresa o también una institución.
El trabajador, para poder desempeñarse como tal debe tener la edad legal que en su país debe tener para convertirse en tal, porejemplo, dieciocho años.
En caso de que el trabajador no tenga dicha edad, y aún así trabaje, se lo considera trabajoinfantil, lo cual en la mayoría de los países constituye, por parte de quien loemplea, una violación de las leyes.
En caso de que el trabajador realice sus trabajos de manera involuntaria o sea forzado a realizar un tipo de trabajo que él no desea o no presta su voluntad parahacerlo, es considerado comoservidumbre o más conocido como esclavitud.
Con la Revolución Industrial, que se desarrolló durante el siglo XIX, surgieron dos conceptos fundamentales del mundo dehoy: trabajador y empresario.
A partir de estos dos conceptos, se establece una dicotomía o diferencia social, por la cual surgirán diferentes clases sociales: por una parte, los capitalistas, que son aquellosque poseen los medios de producción y el recurso económico en la relación de producción; y el trabajador, que no posee dichos recursos, pero sí puede prestar su fuerza o intelecto para desarrollardeterminadas acciones dentro de la relación de producción.
http://definicion.mx/trabajador/
Un empleado contratado es un individuo que una empresa contrató para brindar un conjunto específico deservicios. La relación empleado/empleador se establece conforme a términos y condiciones de un contracto laboral escrito. El contrato establece la extensión del empleo, el salario y los premios (si hay) quese pagará y otros beneficios que le corresponden al empleado contratado. El contrato también describe las funciones específicas que desempeñará el empleado. Muchos empleados contratados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS