trabajo

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014


INTRODUCCION

La energía eléctrica se ha convertido en parte de la vida diaria del hombre, sin ella, difícilmente se podría imaginar los niveles de progreso que ha alcanzado la humanidad.
Es un servicio de vital importancia, se conviene tener presente que la energía eléctrica que se utiliza está sujeta a distintos procesos de generación, transformación, transmisión y distribución.
Lossistemas de distribución, cumplen con la función de tomar la energía del centro de producción o de distribución y llevarla a los suscriptores a niveles de tensión en las condiciones de regularidad exigidas por los diferentes tipos de usuarios.
En el desarrollo de esta investigación titulado Proyecto de un Sistema de Distribución Eléctrico para la Urbanización Multifamiliar Los Naranjillos,situado en el Municipio Miranda del Estado Carabobo, se basara en elaborar y desarrollar una propuesta de un modelo operativo variable para solucionar problemáticas, requerimientos o necesidades de este grupo social en cuanto a la Electricidad se refiere.
De allí, que para materializar la investigación se estructuraran en tres Capítulos: Capitulo I enfoca el planteamiento del problema, se definenlos objetivos de la investigación y justificación de los mismos.
En el Capítulo II, se estudia todo lo referente al marco teórico, antecedentes de la investigación, las bases teóricas referidas a conceptos y planteamiento que constituyen a la clasificación del problema a estudiar, así como, la definición de términos básicos utilizados.
2


De igual forma, el Capitulo III, se refiere al marcometodológico que se utiliza en el proyecto, el cual es un estudio diagnostico fundamental en la investigación de campo y la observación directa con el objetivo de obtener información de la problemática en estudio, y así de una forma analítica dar resultados provechos para que en un futuro cuenten con un sistema de distribución propio que garantice la confiabilidad, satisfaciendo así las necesidadesde dicha comunidad.















CAPITULO I

EL PROBLEMA

Desde que el hombre descubrió la manera de generar la energía eléctrica, ha venido mejorando paulatinamente su calidad de vida mediante el uso controlado de esta. A la posibilidad de iluminar sus actividades siguió el desarrollo de aparatos y maquinas que facilitaron tareas cotidianas, permitiendo el desarrollo denuevos medios de transporte y acelerado el desarrollo industrial.
Los motores eléctricos más pequeños y eficientes sustituyeron a voluminosos motores de vapor, gasoil y gasolina, y fueron usados para desarrollar una infinidad de artefactos que revolucionaron la vida domestica, con refrigeradores, aparatos de radio, televisión, acondicionadores de aire, lavadoras de ropa y muchos más.
En lamedida que se desarrollaron sistemas eléctricos de mejor calidad y confiabilidad se masifico la iluminación artificial, se facilito la jornada nocturna y así las industrias instituyeron el doble y triple turno de trabajo ampliando la producción de bienes de consumo y mejorando así la calidad de vida de la gente.
Así, el incremento de la actividad industrial al requerir de mano de obra y el éxodo delos habitantes del campo hacia los centros industriales, provoco el surgimiento creciente de nuevos centros poblados, algunos de manera desordenada, y pronto calles y avenidas comenzaron a poblarse de postes que servían de soporte a las redes eléctricas distribuyendo energía en cada hogar, industria o comercio, facilitando la fundación de nuevos barrios y urbanizaciones, centros comerciales,complejos industriales, entre otros.

4


Sin embargo, es desarrollo poblacional y la creciente demanda de servicios de energía eléctrica, en muchas ocasiones ha superado la capacidad de distribución de las empresas de sector produciendo severos problemas en el suministro que en ocasiones trajo consigo la suspensión del mismo. Así mismo, en algunas comunidades las redes eléctricas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS