Trabajo

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
TRABAJO ESCRITO ARTE GÓTICO
VALENTINA FORY PULIDO
JUAN CAMILO ARMAS
KELLY ALEJANDRA CUERO
CAMILO CUERO RIVERA
CAMILO TORRES
GRADO: 11
HISTORIA DEL ARTE
PALMIRA
2014
TRABAJO ESCRITO ARTE GÓTICO
JUAN CAMILO ARBOLEDA SANTACRUZ
VALENTINA FORY PULIDO
JUAN CAMILO ARMAS
KELLY ALEJANDRA CUERO
CAMILO CUERO RIVERA
JULIAN RODRIGUEZ
CAMILO TORRES
GRADO: 11
HISTORIA DEL ARTE
PALMIRA2014
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………..2
DESARROLLO DEL TEMA ……………………………………………3,4,5,6
OBJETIVOS……….…………………………………………………………..7
CONCLUSION………………………………………………………………..8,9
PREGUNTAS…………………………………………………………………10
WEBGRAFIA………………………………………………………………….11
INTRODUCCION
El arte gótico es el que corresponde a la Baja Edad Media. Fue un periodo muy diverso desde el punto de vista socioeconómico, muyvariado, con intensos contactos con Oriente a través de las cruzadas y las rutas comerciales. La burguesía nace en las ciudades donde la mayoría son de clase media.
El arte gótico es el estilo que se desarrolló en Europa a continuación del románico. Surgió a mitad del siglo XII y perduró hasta bien entrado el siglo XVI. Se aplicó mayormente en el campo de la arquitectura religiosa manejando laparte de los monumentos, iglesias, templos entre otros, no tuvo mucho efecto en lo civil. En la parte de la iglesias mas internas como la esculturas, vidrieras, pinturas y diversas artes decorativas.
En el presente trabajo se analizara que técnicas se usaban en la escultura, arquitectura, vidrierías, pinturas y diversas artes decorativas, y como usaban esto para el beneficio de la vida de toda lasociedad.
La palabra gótico viene de "godo" en sentido despectivo. Floreció en la Europa Medieval a mediados del siglo XII hasta el renacimiento. En sus comienzos fue considerado un arte bárbaro libre de belleza; comparaban sus cúpulas con la selva que entrecruza sus ramas porque eran muy similares.
Los cistercienses, renunciaron al esplendor de la Orden de Cluny deseosos de restablecer laausteridad que caracterizó a la Orden Benedictina de sus orígenes. En España tuvieron posibilidad de disponer de una amplia gama de paisajes donde emplazar sus casas, para que éstas según el espíritu de la Orden, se prestasen al coloquio con Dios en un plano más terrenal. Sus construcciones son sobrias, no exentas de grandeza y estructuradas con gran armonía.

DESARROLLO DEL TEMA
Estilo o arteSurgimiento (Marco histórico) Características (Arquitectura, escultura y pintura)
Contexto social
Gótico
Gótico
El término fue empleado por primera vez por los tratadistas del renacimiento, para referirse al arte de la Edad Media, que consideraban inferior y bárbaro comparando con el arte clásico.
Se desarrolló en Europa Occidental entre mediados del s. XII (nació en la región de Parísaproximadamente en el año 1140) y principios del s. XVI,
salvo en Italia, donde el Renacimiento se inicia a principios del s. XIV.
El nacimiento de este arte no es sólo la consecuencia del desarrollo de nuevas técnicas, sino que responde a las necesidades de una nueva sociedad, de una nueva concepción de la vida, de una nueva religiosidad, de
nuevos gustos e intereses.
Convivió con el románico, en labaja Edad Media, y hoy día se considera uno de los momentos más importantes desde el punto
de vista artístico. La arquitectura civil empieza a adquirir mayor importancia.
En lo escultural, las figuras recobran vida, se hacen más realistas y naturalistas, los temas más frecuentes son las escenas bíblicas. La figura de la Virgen, humana y tierna, se hace más popular.
En lo artístico, existe luz,color y elevación a lo divino. Donde la pintura deja de ser un símbolo expresionista para pasar a comunicar sentimientos y emociones.
La religión es la fuente de inspiración del arte, donde la catedral, símbolo de la arquitectura gótica refleja el carácter religioso de la época y por ende la fe cristiana en la época medieval.
Figuraban como clientes de las obras artísticas los nobles y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS