TRABAJO

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
A Schramm se le atribuyen una serie de modelos en los cuales trabaja la comunicación interpersonal y la interacción con lo que denomina “campo de experiencia” según lo cual cuanto mayor sea estaexperiencia compartida (cultura, código, valores, etc.), más sencilla será la comunicación.
El más importante de estos modelos elaborados por Schramm es el conocido como el “Modelo de la tuba deSchramm” (Gráfico) el cuál se centra en los procesos de comunicación colectiva. El modelo de la tuba es un modelo de comunicación que integra nuevos conceptos: codificador, decodificador, input[1]/output[2]y campo de experiencia.
Este modelo aborda el proceso en el cual de esa multiplicidad de mensajes que el receptor recibe, selecciona los que menor esfuerzo le ocasionan para percibir su significado,los que más llaman su atención y despiertan más las necesidades de su personalidad, así como los que respetan y se apegan el conjunto de normas y valores del grupo social al que pertenece.
Schrammnos indica que este proceso no es lineal ya que cada persona es fuente y destino, transmite y recibe, no se transmite un mensaje sino una cantidad de mensajes. A través de ésto, nos indica que latransmisión de los mensajes continúa de manera indefinida, mediante la difusión de un receptor a otro(s).
Lo que yo entendí
Schramm se basa en la comunicación interpersonal, el describe algo llamado“campo de experiencia”:, que establece que entre mayor sea el conocimiento que se transmite mas fácil va a ser la comunicación con otra persona
Creo un modelo denominado:
La tuba de schramm en el queagrego conceptos nuevos como el codificador y el decodificador, el proceso de este modelo en el cual de esa multiplicidad de mensajes que el recibe el receptor, selecciona los que menor esfuerzo leocasionan para percibir su significado, los que más llaman su atención y despiertan más las necesidades de su personalidad, así como los que respetan y se apegan el conjunto de normas y valores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS