trabajo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
BILLAR
1. LUGAR Y FECHA:
1.1. Las competencias de BILLAR, en el lugar y hora que determine la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV.
2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
2.1. Cada Colegio (Entidad) podrá inscribir un Equipo (Pareja), el cual estará integrado por dos (2) competidores principales, dos (2) suplentes y un (1) Delegado - Capitán.
3. DIRECCIÓN DE LA COMPETENCIA:
3.1. Las competenciasestarán supervisadas por una Coordinación Técnica designada por la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV.
Las competencias de BILLAR se regirán por este Instructivo de Competencia, cualquier laguna de dichas Normas serán consultadas las reglas vigentes de la Federación Internacional de Billar.
4. UTILES DE JUEGO:
4.1. Para esta actividad competitiva se utilizarán los implementos y recursos propios de lasmismas, los cuales son claramente definidos por sus exclusivas características Técnicas de confección y uso rutinario.
5. SISTEMAS Y REGLAS DE COMPETENCIA:
5.1. Se jugará a CIENTO VEINTE (120) CARAMBOLAS. (Eliminatoria) y CIENTO CINCUENTA (150) CARAMBOLAS en la Semifinal y Final.
5.2. Para cada partida la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV, nombrará un Juez o Coime y un (1) anotador Oficial.
5.3.Los equipos competidores tendrán derecho a una espera de treinta (30) minutos, contados a partir de la hora fijada para el comienzo del encuentro, vencido dicho tiempo, se decretará FORT - FEIT a favor del equipo presente. Si ambos equipos incurriesen en la misma situación, el FORT - FEIT se decretará para ambos.
5.4. Después de concluido el encuentro, el siguiente partido programado comenzaráa los quince (15) minutos, vencido dicho tiempo se procederá conforme a lo dispuesto en el artículo (5.3.), en cuanto al comienzo del encuentro.
5.5. Los reclamos por cualquier circunstancia del partido, lo hará el jugador que funge de Capitán o Delegado del Equipo, debiéndose abstener su compañero de intervenir. El reclamo se hará ante al Coime que será la persona que conduce y vigila lapartida y sus decisiones en cuanto a apreciación de jugadas no tendrán recurso alguno. Los reclamos deberán hacerse con el debido comportamiento, pudiendo el Coime confiscar la partida a favor del Equipo contrario, sin buscar la solución en forma consona y justa. Esta decisión tendrá apelación ante la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV.
5.6. La COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV, deberá decidir las apelaciones en unlapso máximo de cuatro (4) horas hábiles contadas a partir de la formalización de la misma ante la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV, por el Delegado Principal acreditado ante FEDEAV.
Para la solución del caso la COMISIÓN TÉCNICA DE FEDEAV, podrá disponer de todos los recursos y pareceres de personas testigos de los hechos que se reclaman; la decisión es inapelable.
5.7. No se permiten consultas delos jugadores con los espectadores, ni la intervención de éstos en el señalamiento de jugadas, caso contrario podrá ser anulada la carambola, más no la ejecución.
5.8. Los jugadores entre sí pueden realizar cualquier consulta antes de la ejecución.
5.9. La Salida y la selección de la Bola se hará de mutuo acuerdo entre los equipos competidores, por los medios que a bien tengan.
5.10. Cuandola Pareja o Equipo con su ejecución completa las Ciento Veinte (120) carambolas, si hubiera sido el equipo salidor, el equipo contrario tendrá derecho a una ejecución (Bolas en sus respectivos lugares de salida), dicha ejecución la efectuará el jugador que le correspondía jugar detrás del que completa las Ciento Veinte (120) carambolas. Si con esta ejecución llegara a realizar las Ciento Veinte(120) carambolas, es decir, a empatar, se dará comienzo (en la forma reglamentaría de salida) a una prórroga de treinta (30) carambolas, correspondiéndole la salida, en este caso, al Equipo que empató en la persona que lo lograra, si ocurriere (con las mismas circunstancias) un empate, se prorrogará nuevamente con la ejecución de treinta (30) carambolas más. Si se produjere un nuevo empate se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS