trabajo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Necesidades que sastifacen

GERBER entiende las necesidades nutricionales de tu bebé en cada fase de su desarrollo de 6 meses a 3 años, ofreciendo productosnutritivos, logrando así desde un principio formar una firme base nutricional para toda la vida.
RESUMEN

Se realizaron contajes visuales de los diferentes estados de desarrollo de Peregrinus maidis endiversas parcelas experimentales y comerciales de maíz, tanto en la época de sequía como en la de lluvias. Los resultados indican que la población de insectos adultos macrópteros presenta dos picospoblacionales que coinciden con las etapas de colonización y migración, al comienzo y al final del ciclo del cultivo, respectivamente. La población de adultos braquípteros aparece a partir de la sextasemana, aumenta paulatinamente y disminuye hacia el final del ciclo, lo que corresponde con los mementos en que existen las condiciones más adecuadas en términos alimentarios y ambientales. La población deninfas aparece a partir de la cuarta semana, aumentando paulatinamente hasta alcanzar un máximo entre la octava y duodécima y disminuyendo hacia finales del ciclo del cultivo. Las diferenciaspoblacionales obtenidas en relación a las épocas del año, no pueden considerarse concluyentes.

P.C.: plagas del maíz, Peregrinus maidis, dinámica poblacional.

INTRODUCCION

Una de las relaciones másevidente y por ello más estudiada es la existente entre las poblaciones de los insectos plagas y el tiempo, bien en función de las épocas o estaciones del año, de la edad del cultivo o cualquier otrofactor, que permita determinar las fluctuaciones poblacionales en el tiempo.

En el caso de la chicharrita del maíz, Peregrinus maidis, vector de enfermedades virales de importancia económica enVenezuela, poco se ha estudiado para conocer aspectos de su dinámica poblacional. MARIN (1964), trabajando con siembras escalonadas de maíz en el estado Aragua, encontró que

este insecto se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS