trabajo

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
4653915-71120234315-156845 República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo san Felipe-Yaracuy
7505701127760


Bachiller:
González Daylet CI: 23.573.145
Escalona Mayerlin CI: 20.888.754
Prof: Dacelys Biaggy
Cohorte: 2013
Lapso: 2014-IEspecialidad: Preescolar
San Felipe, Agosto 2014
Introducción
La edad preescolar es un periodo de cambios importantes, el niño va a avanzar mucho en el lenguaje, en la motricidad fina y gruesa, estos cambios permitirán que el niño sea cada vez más autónomo y que sea capaz de socializarse, a esta edad suelen iniciar la escolarización (guardería o colegio) y el juego simbólico y social con otros niños.Si bien es cierto ningún niño es igual a otro, los cambios pueden aparecer antes o después en la edad cronológica, sin que por ello represente un trastorno digno de tenerse en cuenta, especialmente cuando estas diferencias no superan un número lógico de días. A pesar de esto, los cambios se efectúan en la mayoría de los niños en una misma etapa de su vida, y a medida que aumenta su edadcronológica, el niño avanza en su desarrollo motor. Este trabajo tratará precisamente de dicho desarrollo, y de cómo nosotros los adultos podemos influir en él.
Pero es necesario conocer cómo debe desarrollarse un niño desde el momento de su nacimiento, es un asunto de vital importancia, ya que permite a los padres y maestros saber si su niño se está desarrollando de una manera adecuada y tomar las medidaspertinentes si no es así.
La siguiente investigación nos ayudara a conocer las diferentes características del niño y la niña, no solo físicamente sino también en su desarrollo psicomotor.
Características de los niños y niñas entre la edad de 0 a 7 años.
La etapa entre los 0 y 7 años es el periodo de vida del niño y la niña en la que suceden los cambios más acelerados e importantes de todo suciclo vital. El niño pasa de una total dependencia de los adultos, a desplazarse, obtener objetos y comunicarse verbalmente en forma independiente.
Inician el control de esfínteres. Empiezan a comprender conceptos abstractos, empiezan a aceptar las normas, tienen las primeras ideas de moralidad; y también es la etapa en las que aparecen las rabietas, las respuestas insolentes o sentimientos degratitud. A continuación se presentan algunas de las características más resaltantes de este periodo.
Edades entre 0 y 1 año.
Características:
- Crecen aproximadamente medios centímetros al mes.
- Al cumplir los 12 meses la mayoría ya ha triplicado el peso que tenían al nacer.
- A sus primeros meses de vida, al estar boca abajo alzan la cabeza, luego acompañan este movimiento alzando el pechoy utilizando los brazos para sostenerse; esto les permite empezar a voltearse, primero de boca abajo o boca arriba y luego de boca arriba o boca abajo, después se sientan, gatean, se paran apoyados de algún objeto y dan sus primeros pasos hasta que logran dar algunos pasos sin apoyo.
- Al inicio de la vida, no tienen control de los movimientos delicados de los dedos; agarran en forma refleja undedo o un objeto pequeño, poco a poco el agarre comienza a ser voluntario, y posteriormente sueltan la voluntad.
- Se llevan objetos a la boca.
- Transfieren objetos de una mano a otra.
- Golpean objetos contra el suelo mientras juegan.
- Buscan objetos o personas con la mirada.
- Agarran objetos pequeños con el pulgar o el índice.
- A finales del último trimestre ya comienzan a mostrarpreferencia por el uso de una de sus manos.
- La visión de los recién nacidos es entre 10 y 30 veces menor que la de un adulto y al cumplir su primer año, ya es similar a la de este.
- Recién nacidos, distingue los tonos verdes y rojos, y a los 2 meses su visión de los colores es similar a la de los adultos.
- La habilidad para coordinar información proveniente de analizadores sensoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS