Trabajo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CONSTITUCION DE LAS SOCIEDADES

Escritura de constitucion de una sociedad
La sociedad se coinstituira por escritura publica, en la cual se expresara:
* El nombre y domicilio de las personasque intervengan como otorgantes. Con el nombre de las personas naturales, debera indicarse su nacionaidad y documento de identidad legal; con el nombre de las personas juridicas, la ley, decreto oescritura de donde se deriva su existencia.
* La clase o tipo de sociedad que se constituyen, y el nombre de la misma, formado como se dispodene en relacion con cada uno de los tipos de sociedad queregula el codiga de comercio.
* El domicilio de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitucion.
* El objeto social, esto es, la actividad onegocio de la sociedad, haciendo una enunciacion clara y completa de las actividades principales. Sera ineficaz la estipulacion en virtud de la cual el objeto social se extienda a actividades enunciadasen forma indeterminada o que tengan una relacion directa con aquel.
* El capital social, la parte del mismo que se suscribe, y la que se paga por cada asociado en el acto de la constitucion. En lassociedades por acciones debera expresarse, ademas, el capital suscrito y el pagado,la clase y el valor nominal de las acciones representativas del capital, la forma y los terminos en que deberancancelarsen las cuotas debidas, cuyo plazo no debera exeder en un año.
* La forma de administrar los negocios sociales, con indicacion tanto como de las atribuciones y facultades de losadministradores como de las que se reserven los asociados y las asambleas de socios conforme con la reguacion legal de cada tipo de sociedad.
* La epoca y la forma de convocar y constituir la asamblea o lajunta de socios en seciones ordinarias o estraordinarias y la manera de deliverar y tomar los acuerdos en los asuntos de su competencia.
* Las fechas en que deben efectuarse inventarios y balances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS