trabajo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Te dejo estas citas que seran utilizadas como “cuñas” durante la actividad del 7 de noviembre. Van en orden iniciando a partir de su origen histórico y asi sucesivamente hasta llegar al decreto22-2008.

1) La violencia física y psicológica contra las mujeres es un fenómeno histórico que esta íntimamente ligado al sistema patriarcal el cual las ubica en una posición jerárquica desubordinación este sistema se aplica como un mecanismo de poder para ejercer control y mantener una posición dominante sobre ellas.
En Guatemala, este problema había permanecido oculto durante siglos llegando aconstituirse en una violación de sus derechos normalizada y aprobada socialmente dicha violación se reproduce en los patrones de convivencia familiares, institucionales y sociales en general.

2) Ennuestro país, durante las negociaciones de paz que se llevaron a cabo entre 1990 y 1996, grupos de mujeres de reciente creación participaron activamente en el seguimiento a este proceso, logrando quelas partes negociadoras incluyeran medidas afirmativas a favor de los derechos de las mujeres en los diversos acuerdos firmados.

3) El femicidio o feminicidio se refiere a un delito con todas suscaracterísticas y componentes. Es un concepto relativamente nuevo que surgió de la traducción del concepto ingles “femicide”, el cual se refiere al homicidio evitable de mujeres por cuestionesestrictamente vinculadas al género y se conforma por el ambiente ideológico de machismo y misoginia, de violencia contra las mujeres en donde existen ausencias legales y de políticas de gobierno, propiciandoun ambiente inseguro para las mujeres.


4) Toda acción u omisión basada en la pertenencia al sexo femenino que tenga como resultado el daño inmediato o ulterior, sufrimiento físico, sexual,económico o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en el ámbito público como en el ámbito privado será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS