trabajo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EL SER HUMANO Y LA INFORMÁTICA
¿De qué manera el ser humano se ha formado, desarrollado, evolucionado en las características propias humanas, teniendo en cuenta la evolución de los sistemas y lainformática?
Salvando las distancias entre el hombre y la informática entiendo al ser humano desde la dualidad de cuerpo y mente así como en la informática se encuentra el Hardware y el Software. “Seconoce como Hardware a todas las partes físicas y tangibles de una computadora y software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador”. Marlen Quesada. (s.f.). Nuevastecnologías. Procedimientos básicos e ideas de aplicación en educación especial. EUNED.
Por otra parte el filósofo René Descartes Dijo “La mente y el cuerpo son sustancias distintas, con muy diferentescaracterísticas esenciales. Mente es esencia, pensamiento no espacial, y puede iniciar la libre elección. Cuerpo se extiende esencialmente en el espacio, no pensar, y se rige por las leyes del movimiento”Problema Mente Y Cuerpo. (19 de septiembre de 2013). Recuperado el 01 de noviembre de 2014, de http://www.juevesfilosofico.com/problema-mente-cuerpo-de-descartes/
Por tanto el software hace alusión alos programas operativos y analizar los datos teniendo relación con el objetivo para el que fueron desarrollados cada programa tiene su complejidad y requiere de una capacidad de memoria y delprocesador. Hablo de formas e instrumentos para afrontar y resolver el proceso. En el caso del ser humano la instalación cabria compararlo con el proceso educativo, la formación que se va dando al sujetopara que afronte la vida. Es decir en el ordenador se instala un programa en función de los objetivos y al ser humano se le educa y se le forma.
Ciertamente el Hardware comparado con el cuerpo físicodel ser humano, es el complemento perfecto para la mente es el que ayuda a realizar las acciones que el cerebro piensa en desarrollar y ejecutar así mismo cómo ha evolucionado las generaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS