trabajo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Son las 4 de la tarde y acabamos de ingresar al almacén Jumbo , a primera vista se puede apreciar que el almacén se encuentra moderadamente lleno , con flujo de salida y entrada normal , es decirsalen las personas a medida que se atienden y entran clientes en intervalos de tiempos variables.
Jumbo cuenta con 20 cajas (servidores), sin embargo, el número de servidores disponibles son 7, loscuales atienen dos filas diferentes con un promedio de 10 personas.
Los tiempos entre llegadas como los de servicio tienen un comportamiento aleatorio , por lo tanto siguen una distribución exponencial;ya que no se pudo determinar un tiempo estándar en el tiempo de servicio ya que esto depende de la cantidad de productos que llevara el cliente.
Las llegadas de los clientes son aleatorias por estarazón siguen una distribución exponencial



A las 6 de la tarde llegamos al almacén Carulla santa lucia, luego de permanecer un tiempo observando la llegada de los clientes concluimos que lasllegadas de los clientes se produce al igual que en jumbo de una forma aleatoria, por ende consideramos que estos tiempos entre llegadas siguen una distribución exponencial.
Luego observamos que estealmacén maneja 5 cajas (servidores) las cuales funcionaron durante todo el tiempo que estuvimos realizando nuestra evaluación, además en cada una de estas se hace una fila de clientes que esperan porser atendidos según su orden de llegada. Al igual que en Jumbo el tiempo de servicio que manejan las cajas es variable y tiene relación directa con la cantidad de productos que cada cliente va acomprar por esta razón este tiempo (procesos de muerte) es aleatorio con una distribución exponencial.
Finalmente si queremos representar el comportamiento de este sistema, consideramos que la nomenclaturaque más se ajusta es M/M/1 ya que como se dijo anteriormente tanto los procesos de nacimiento como de muerte siguen una distribución exponencial (markoviana), por otra parte determinamos que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS