Trabajo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Hablar de las plantas nativas y exóticas en el Perú es hablar de una gran variedad de las mismas, las cuales están distribuidas a lo largo de todo nuestra Costa, Sierra y Selva.
Seles denomina especies nativas porque son propias u originarias de nuestro país. En el caso de las plantas, el Perú posee una gran variedad de especies nativas alimenticias.
Se les denomina especiesexóticas porque su origen proviene de otros países. Muchas de las plantas exóticas se han vuelto tan cotidianas para nosotros que las usamos diariamente sin siquiera notarlo.
Es por ello que acontinuación detallo unas cuantas para que puedan tener un mayor alcance sobre ellas.

PLANTAS NATIVAS

La Papa (Solanum tuberosum).
Son características de este producto la gran variedad de colores yformas, pero sobre todo su alto valor nutricional y antioxidante.

La Quinua (Chenopodium quinoa).
La quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenesson muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes.

La maca (Lepidium meyenii).
La maca es uno de los productos andinos más conocidos y reconocidosa nivel mundial por las propiedades curativas y revitalizantes que posee. Es principalmente una raíz que puede consumirse fresca, como también seca, y que puede ser almacenada sin perder susnutrientes.

PLANTAS EXOTICAS

La Palta o Aguacate.
Es originario de Centroamérica, aunque se cultiva en casi todos los países tropicales y subtropicales, su piel es oscura y rugosa, pero también existeuna variedad de piel lisa y verde.

El Coco.
El cocotero del cual procede este fruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial.

Propio de las islas de clima tropical y subtropicaldel océano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical.

El Mango.

Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS