trabajo
Tema: Caza y pesca fluvial y marítima de Argentina
Caza en Argentina
El territorio argentino se caracteriza por su belleza natural y sus escenarios agrestes aptos para la caza. La Argentina, por su posición geográfica tiene un clima que le permite al cazador, organizar programas de caza mayor y caza menor, todo el año en distintas provincias.Los destinos másfrecuentes para la caza mayor son La Pampa (llanura, bosques y espinal), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes (bosques patagónicos y montaña), con variedades de ciervos, jabalíes, cabras salvajes y pumas; la zona del Chaco (monte espinoso y selva) que comprende varias provincias del Norte argentino donde muchos cazadores sintieron el acoso de grandes piaras de Pecaries, y donde tambiénabundan la corzuela parda y el puma.
Para la caza menor, algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba son los más usuales, por ser zonas con serranías o campos sembrados, y abundantes espejos de agua, reúnen las condiciones necesarias para la reproducción de aves.
CAZA MENOR
Caza en Buenos Aires: Caza de liebre, pato y perdiz.
Las zonas habilitadas corresponden a lospartidos de Ayacucho, Azul, Balcarce, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Colón, Coronel Suárez, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, entre otros.
Caza en Entre Ríos: Caza de pato, perdiz, martineta y vizcacha.
Uno de los lugares más destacado en el territorio es el departamento La Paz. Las islas, arroyos y lagunas formadas por el río Paraná, conforman otro entorno ideal parala práctica de la caza, en este caso, de aves acuáticas.
Caza en Santa Fe: Caza de pato, perdiz y gallineta.
Los cazadores deportivos tienen las puertas abiertas de la provincia, ya que las plagas se presentan en abundancia durante todo el año.
Los principales puntos de caza son Garay, San Javier y General Obligado.
Caza en Corrientes: Caza de pato, paloma y vizcacha.
Algunas de laslocalidades en que se puede practicar la disciplina son: Esquina, Goya, Itá Ibaté, Ituzaingó.
CAZA MAYOR
Caza en la zona Chaco: Caza de pecarí, corzuela parda y puma.
Comprende varias provincias del norte argentino donde el cazador se interna con sus armas en el monte espinoso y la selva.
Caza en La Pampa: Caza de ciervo colorado, puma, antílope negro, jabalí, zorro gris.
Múltiples cotos atraencazadores desde las llanuras, bosques y espinales de La Pampa.
Caza en San Martín de los Andes: Caza de jabalí, ciervo, cabra salvaje y puma.
La zona más propicia son los bosques patagónicos y los cotos de montaña.
La pesca en Argentina
La pesca marítima
Este tipo de pesca se desarrolla a lo largo del litoral marítimo, desde la provincia de Buenos Aires hasta la de Tierra delFuego, y representa más del 90% de la producción del sector pesquero argentino.
La pesca marítima se divide en dos tipos:
• Pesca costera: se realiza cerca de la costa en embarcaciones con poca capacidad de carga y sin equipamiento de frío. La producción se destina mayormente al consumo en fresco en el mercado interno
• Pesca de altura: se realiza mar adentro, en barcos con mayor capacidad decarga y con bodegas refrigeradas para almacenar las capturas. Las empresas generalmente tienen instalaciones industriales en puertos que utilizan como base de operaciones.
Cerca del 70% de las capturas marítimas corresponde a la merluza, a la que le siguen en importancia los moluscos y crustáceos.
La pesca fluvial
Casi la totalidad de la pesca fluvial se desarrolla en los ríos Paraná,Paraguay, Uruguay y de la Plata Esta producción es mucho menor que la marítima, aunque está en continuo crecimiento. En general, se practica de forma artesanal, es decir, sin tecnologías complejas y en embarcaciones peque0as, como lanchas o barcazas. Las especies más extraídas son el sábalo (que representan el 90% de la pesca), el dorado y el surubí. Por lo general, los pescadores vender los pescados a...
Regístrate para leer el documento completo.