trabajo

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Revista







Indice
Articulo 1 “cosméticos”
Articulo 2 “la limpieza”
Articulo 3 “el hogar”
Articulo 4 “el deporte”
Articulo 5 “datos interesantes”














Cosméticos
El desarrollo de cosméticos es un campo mucho más complicado de lo que cualquiera imagina; la cosmética busca corregir y mejorar él lo visible la apariencia de la piel, a esto viene lapiel humana es muy sensible a cualquier
sustancia ajena al cuerpo que entre en contacto con ella ,
sin embargo, se pueden encontrar compuestos, mezclas,
que la piel tolera; la química se encarga de encontrar el
balance adecuado de elementos( compuesto del maquillaje)
que la piel puede tolerar, si has escuchado hablar de la
estequiometria,así se hacen los balances químicos, en la
escuela, en la realidad igual, pero se consideran más factores
en un balance; para ello, se debe determinar como las
cantidades exactas de componentes de la sustancia, se debe
determinar si es estable en el rango de temperatura de confort humano, si no reacciona a otras sustancias que segrega la piel u otras con las que se pueda estar en contacto(agua por ejemplo), y si no reacciona o se oxida al paso del tiempo.













En resumen, la química se encarga en la mayor parte de crear, balancear, diseñar y determinar qué es un cosmético.






La limpieza
El hogar es uno de los lugares más importantes de la participación de laquímica  en la vida del hombre, pues en el existen una gran cantidad de sustancias químicas que son resultado de la investigación y el desarrollo de esta ciencia. Dado que se presentan algunas consecuencias de impacto ambiental debido al  uso inadecuado y/o excesivo de algunas sustancias usadas para la limpieza,  se proponen prácticas de  consumo, que incluyen “saber leer etiquetas”  así como de uso,dando importancia a la relación riesgo-beneficio en las actividades humanas, se propone una limpieza que no ensucie el ambiente.







La población tiene una imagen negativa de la química y de los profesionales y científicos que la practican. La idea de que la química es monótona, incomprensible y causante de todos los males artificiales que nos agobian, ha producido un rechazo casigeneralizado hacia ella. La sociedad mexicana sufre de quimifobia. Parte de este rechazo es atribuible a la existencia de algunas industrias con tecnologías primitivas y contaminantes










El hogar y la vida cotidiana
La industria química, fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatoselectrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar. En las economías primitivas, se dedicaban 16 horas al día a las necesidades básicas, y en el mundo moderno, tan sólo dos, debido a los detergentes, la ropa fácil de planchar y limpiar, o los alimentos congelados, por ejemplo.

Empezando por la cocina, enella encontramos utensilios recubiertos de plástico a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles del mismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejas antideslizantes, latas de conserva protegidas interiormente y alimentos preparados contra el efecto de hongos y bacterias.

Si pasamos a la sala de estar allí se encuentran la televisión, el vídeo, unreproductor de sonido, discos compactos, y cintas magnéticas…todos ellos constituidos por materiales químicos, desde el recubrimiento interior de las pantallas de televisión, hasta los soportes magnéticos, pasando por los discos compactos.

Y en todas las habitaciones hay elementos derivados de productos químicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno de almohadas, jabón, perfumes, pintura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS