trabajo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Actividades

Opción 2: El hombre en busca de sentido, V. Frankl

Sintetiza el enfoque de la libertad que Frankl desarrolla en esta obra.

En la obra y según la opinión del autor, sereflexiona entre los diferentes significados de la palabra libertad. Frankl distingue entre la libertad física y la libertad espiritual.
Habla de la libertad física cuando se refiere al hecho de estarinternado en el campo de concentración, incluso cuando menciona que deja de ser una persona para únicamente ser un número.
En cuanto a la libertad espiritual o interior, el autor asegura que ni lastorturas sufridas durante su internamiento pueden acabar con ella ya que si esto sucediera, el hombre se dejaría morir y este tipo de libertad es la que nos permite salir victoriosos y reforzados en losmomentos difíciles de la vida, esto lo podemos observar en el libro cuando dice: “al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitudpersonal ante un conjunto de circunstancias - para decidir su propio camino”.

¿Qué cualidades y defectos del ser humano refleja el libro? Argumenta tu respuesta.

Las cualidades que refleja son laesperanza, la empatía, la bondad, la amabilidad, la perseverancia en la lucha por lo que uno quiere, la solidaridad, la generosidad, la compasión por los demás, la confianza en que todo acabará…
Encuanto a los defectos que se reflejan, la crueldad, el odio, la envidia, el rencor, la falta de esperanza, el egoísmo, el interés…
El libro justifica las cualidades y los defectos del ser humano porlas terribles circunstancias vividas en los campos de concentración, ya que en situaciones difíciles siempre sale lo mejor y lo peor de nosotros. En este caso, muchos presos se comportaban así ya queno tenían ni fuerzas para quejarse o intervenir y porque, en definitiva, lo que más les preocupaba en ese momento era el poder salir de allí con vida, es decir su propia supervivencia. Además, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS