Trabajo

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Historia de IANSA
El año 1953 nace la Industria Azucarera Nacional S.A. más conocida como IANSA como ente netamente público esta compañía fue creada por Corfo, donde se instaló por primera vez en Los Ángeles siendo una empresa nacional. Posteriormente fueron puestas en marcha tres nuevas plantas, ubicándose la segunda en Llanquihue el año 1958, la tercera en Linares el año 1959 y la cuarta enChillán el año 1967. Entre los años 1970 y 1979 fueron puestas en marcha dos nuevas plantas ubicadas en Curicó y en Rapaco (La Unión).
El año 1986 IANSA comienza a adoptar una estrategia de operación según distintos criterios privados en sentido de eficiencia y así preparar a la compañía para su futuro traspaso al sector privado. El año 1988 la compañía culmina su proceso de privatización paracomenzar así un activo proceso de diversificación. Es en este año cuando además se comienza el ingreso de nuevas actividades de negocio de producción de azúcar y alimentos para bovinos.
Entre los años 1990 y 1997 IANSA vive distintos procesos de crecimiento y desarrollo como empresa dado su modelo estratégico de empresa privada. El año 1990 la compañía hace su ingreso en el mercado de los jugosconcentrados de fruta. El año 1990 se comienza la comercialización de insumos agrícolas como mezclas, semillas, fertilizantes, etc. todo esto para el cultivo de la remolacha. Entre los años 1991 y 2004 luego de una década bastante estratégica para la empresa el negocio de los productos derivados del tomate es vendido a Aconcagua Foods. El año 1992 INSAGRO ingresa a la propiedad de Anagra, principaldistribuidora de fertilizantes de Chile, con un 23.3% de participación accionaria. En un proceso de 5 años, entre los 1994 y 1999 la compañía ingresa a la industria del alimento para mascotas, esto como consecuencia de la firma de un acuerdo de licencia exclusivo con la compañía europea Spillers Foods International. En el año 1999 la compañía toma la decisión de salir de esta área de negocios.El año 1995 se constituye Incatom S.A. Perú, esta empresa es una compañía productora de pasta de tomates tradicionales y orgánicos, tomates frescos, hortalizas congeladas y plantines de hortalizas. Este mismo año se firma un acuerdo de asesoría y licencia con McCauleys (Empresa de EE.UU) para la producción de alimentos para equinos. El año 1996 comienza la estructuración de la empresa IANSA comoholding, donde la matriz del grupo adopta el nombre de Empresas IANSA S.A. Además las áreas de negocio se estructuraron jurídicamente como sociedades filiales. El año 2002 se vende la totalidad de las acciones de la empresa a las compañías Easy S.A. y a Cencosud S.A.
El año 2004 se produce la adquisición del control de Sofruta, Brasil. Como acontecimiento importante entre los años 1997 y 2008,la compañía firma un acuerdo con la multinacional francesa Bonduelle para la producción de hortalizas congeladas bajo esa licencia, incorporándose la marca propia Julienne, destinada al segmento institucional. Este negocio de alimentos congelados, gestionado por la filial IANSFRUT, se amplió en 2004 al rubro de las frutas congeladas para su posterior exportación.

}2012
Iansa puso en marcha larefinería en la Planta de Chillán, cuya capacidad para procesar es de cerca de 150 mil toneladas de azúcar al año, las que se suman a las 150 mil toneladas de azúcar de remolacha que ya se producen. Estas nuevas instalaciones permitirán diversificar la matriz de abastecimiento de Empresas Iansa y hacer más eficiente su operación.
Iansa materializó la compra de la totalidad de las acciones depropiedad de Jugos Concentrados S.S., en Patagoniafresh S.A., correspondiente al 45% de esta última. También materializó la compra del 40% de las acciones de propiedad de Cargill en Patagonia Investment, pasando a tener Iansa y sus filiales el 100% de las Sociedades de Patagoniafresh y Patagonia Investment.
Se desarrolló un exitoso relanzamiento de la marca de Alimento para Mascotas “Cannes”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS