trabajo

Páginas: 21 (5200 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Mo0o0o0o0odelo0o de3 re3utiliszaszion
Descripción
Surge formalmente en 1968 (Dough McIlroy). La idea principal era producir componentes de software como si de componentes electrónicos se tratara.
La Reutilización de Software aparece como una alternativa para desarrollar aplicaciones y sistemas SW de una manera más eficiente, productiva y rápida. La idea es reutilizar elementos y componentesde Software en lugar de tener que desarrollarlos desde el principio.
Inicialmente, se basaba en la simple combinación de componentes de código almacenados en una biblioteca pero con el tiempo se fueron utilizando código de programas enteros.
Características
Funcionalidad
Es más probable que se reutilice un componente de software que exhiba unas prestaciones que se puedan aplicar en muchoscontextos, es decir que realice tareas comunes a muchas aplicaciones.
Independencia
Un componente sólo será reutilizable si es suficientemente independiente de cualquier aplicación particular.
Robustez
• Su incorporación a muchos entornos diferentes no debe comprometer su corrección ni su eficiencia.
• El diseñador del componente debe controlar completamente su conexión con las otras unidadesexternas.
Seguridad frente a fallos
El usuario del componente debe conocer siempre cualquier fallo cuando éste ocurra.
Se puede reutilizar mucho más que código fuente:
Los Asset o “elemento sw. Reutilizable” son cualquier producto software obtenido en el ciclo de vida del software, con independencia de su nivel de abstracción:
Especificaciones
Diseños
Código
Pruebas
Documentación
Niveles dereutilización:
De código
Librerías de funciones
Editores
Inclusión de ficheros
Mecanismos de herencia en POO
Componentes
De diseños
No volver a inventar arquitecturas, como patrones de diseño, arquitectura, etc.
De especificaciones
Frameworks
Fases
La metodología Desarrollo de Software Basado en Componente [Brown, 1999], está compuesto de cuatro etapas:
I. La selección de componentes.II. La adaptación de componentes.
III. El ensamblaje de los componentes al sistema.
IV. La evolución del sistema.

I. La selección de componentes.
La “selección de componentes” es un proceso que determina qué componentes ya desarrollados pueden ser utilizados. Existen dos fases en la selección de componentes:
• Fase de búsqueda
• Fase de evaluación.
Fase de búsqueda, se identifican laspropiedades de un componente, como por ejemplo, la funcionalidad del componente (qué servicios proporciona) y otros aspectos relativos a la interfaz de un componente (como el uso de estándares), aspectos de calidad que son difíciles de aislar y aspectos no técnicos, como la cuota de mercado de un vendedor o el grado de madurez del componente dentro de la organización. La fase de búsqueda es unproceso tedioso, donde hay mucha información difícil de cuantificar, y en algunos casos, difícil de obtener.
Fase de evaluación, existen técnicas relativamente maduras para efectuar el proceso de selección. Por ejemplo ISO (International Standards Organization) describe criterios generales para la evaluación de productos [ISO/IEC-9126, 1991]. En [IEEE, 1993] y en [Poston y Sexton, 1992] se definentécnicas que tienen en cuenta las necesidades de los dominios de aplicación. Estas evaluaciones se basan en el estudio de los componentes a partir de informes, discusión con otros usuarios que han utilizado estos componentes, y el prototipado.
II. La adaptación de componentes
Para este caso, debido a que los componentes son creados para recoger diferentes necesidades basadas en el contexto donde secrearon, estos tienen que ser adaptados cuando se usan en un nuevo sistema. En función del grado de accesibilidad a la estructura interna de un componente, podemos encontrar diferentes aproximaciones de adaptación [Valetto y Kaiser, 1995]:
De caja blanca, donde se permite el acceso al código fuente de un componente para que sea reescrito y pueda operar con otros componentes.
De caja gris,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS