trabajo

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
UNEFA- Nucleó Coro
Coro Edo. Falcón




AmplificadoresIntegrantes:
Molleda, Evelyn
Oberto, Albert
Guanipa, JhoanGarcia, Jhonathan




Santa Ana de coro; Junio del 2014
Introducción

Hemos entendido que si existe un elemento estrella en los sistemas electrónicos analógicos ese elemento essin duda el amplificador. Con él podremos amplificar señales, atenuarlas, filtrarlas, etc. Los sistemas de control analógico encuentran en los amplificadores un elemento de conmutación sumamente simple e incluso años atrás fue empleado para el diseño de computadoras analógicas (de ahí el nombre de operacionales).
 El conocimiento a nivel básico del amplificador proporciona al diseñador unaherramienta de valor incalculable. Partir del amplificador sin siquiera conocer el funcionamiento del transistor podría parecer un error. Esta consideración pierde importancia si tenemos en cuenta que en la actualidad el transistor como componente discreto ha quedado relegado a usos muy puntuales, siendo su coste similar al de un amplificador operacional. Ante esta situación, la respuesta correctaes disponer en primer lugar de los conocimientos necesarios para operar con amplificadores y posteriormente abordar la teoría clásica de transistor, por ser esta última más compleja.
Los primeros amplificadores usaban el componente básico de su tiempo: la válvula de vacío. El uso generalizado de los Amplificadores no comenzó realmente hasta los años 60, cuando empezaron a aplicarse lastécnicas de estado sólido al diseño de circuitos amplificadores operacionales, fabricándose módulos que realizaban la circuitería interna del amplificador operacional mediante el diseño discreto de estado sólido. Entonces, a mediados de los 60, se introdujeron los primeros amplificadores operacionales de circuito integrado. En unos pocos años los amplificadores se convirtieron en una herramientaestándar de diseño, abarcando aplicaciones mucho más allá del ámbito original de los computadores analógicos.








Índice

¿Qué es un amplificador?
Origen de los Amplificadores
Tipos de amplificadores
Importancia del amplificador
Configuraciones básicas del amplificador
Aplicaciones















¿Qué es un amplificador?

Es todo dispositivo que,mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por logeneral sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos particulares, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. En música, se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas y en los bajos, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, metálicas y ferrosas, vibran sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS