trabajo

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
DE LA CIENCIA O DE LA CIENTIFICIDAD.

CIENCIA

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación.
Existe también ciencia natural es también usado para diferenciar entre “ciencia” como una disciplina que sigue el método científico, y “ciencia” como un campode conocimiento en general, como las ciencias de la computación, o incluso “la ciencia de la teología”.
Una ciencia juega un papel importante en la legitimación de sus pretensiones de cientificidad.
En torno a que esta adquiere tal status, una vez que cumple con determinadas características provenientes de un criterio de cientificidad.
La ciencia es la idea justificada hecha realidad a base deinvestigación y experimentación que llevan a un resultado concreto y real.

EL VALOR DE LA CIENCIA

Para unos la función de la ciencia es dar una explicación posible de los hechos. Si la ciencia los explica de manera satisfactoria para nuestra razón, entonces la teoría con la que se presenta dicha explicación es válida.
Para otros, la ciencia tiene que ofrecernos un sistema único que descifrela realidad que también es única. No hay dos realidades, por lo que no pueden hacer dos explicaciones válidas de la realidad. La ciencia es una porque la realidad es una. Para estas personas la función de la ciencia es cognoscitiva, aspira a conocer la realidad.
Otros afirman que la ciencia es una creación del hombre. Ven el principal valor de la ciencia en el descubrimiento de las armonías delpensamiento, que pueden coincidir o no con la armonía de la realidad. Muchos matemáticos vieron en su ciencia como un juego de ajedrez, donde el pensamiento dicta las leyes a las que luego se somete. La función de la ciencia, entendida así, es ante todo, estética.
También hay quienes afirman que la función de la ciencia es práctica: la ciencia es un instrumento para dominar la realidad.NOCION DE CIENCIA

La ciencia es el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de sus causas. El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimiento espontáneo por su orden metódico, su sistematicidad y su carácter mediato.
Elconocimiento es ordenado y mediato, porque si tuviéramos un intelecto como el de Dios lo sabríamos todo. Mas, para conocer las cosas a fondo necesitamos utilizar la razón, observar más detenidamente, y esto requiere un gran tiempo de dedicación, un trabajo constante, ordenado, metódico. Estas características son las que distinguen al conocimiento científico del conocer común.

Características
1.descriptivo, explicativo y predictivo.
2. crítico-analítico.
3. metódico y sistemático.
4. controlable.
5. unificado.
6. lógicamente consistente.
7. comunicable por medio de un lenguaje preciso.
8.objetivo
9. provisorio."
Clasificación de la ciencia

¿Qué es la cientificidad?1.- La investigación versa sobre Un objeto reconocible y definido de tal modo que también sea reconocible por losdemás
Definir el objeto significa entonces definir las condiciones bajo las cuales podemos hablar en base a unas reglas que nosotros mismas estableceremos o que otros han establecido antes que nosotros. Nos ocupamos de un objeto que tiene alguna posibilidad de ser objeto de indagación científica. Reconocible y localizable.
2.- La investigación tiene que decir sobre este objeto
Cosas que todavía nohan sido dichas O bien revisar con óptica diferente las cosas que ya han sido dichas. Una obra de compilación sólo tiene sentido si no existe todavía ninguna parecida en ese campo. Incrementa el conocimiento.
3.- La investigación tiene que ser útil a los demás
Es útil un artículo que presente un nuevo descubrimiento sobre el comportamiento de las partículas elementales.
4.- La investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS