Trabajo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El Don de Consejo
Consejo es un acto de la prudencia, que prescribe la consideración y la elección de medios para llegar a un fin.
Así, pues, el don de consejo atiende a la dirección delas acciones particulares. Es una luz por la cual el Espíritu Santo muestra lo que se debe hacer en el lugar y en las circunstancias presentes. Lo que la sabiduría, la fe y la ciencia enseñan engeneral, el don de consejo lo aplica en particular. Por lo tanto, es fácil comprender su necesidad, puesto que no basta saber si una cosa es buena por si misma, sino que es necesario juzgarsi es buena también en las circunstancias presentes, y si es mejor que otra y más propia para el fin que se pretende. Y todo esto se conoce por el don de consejo.
Sucederá alguna vez que,queriendo deliberar sobre lo que debemos hacer, nos parecerá una cosa, incluso a la luz sobrenatural, mejor y más perfecta, y puede ser que efectivamente lo sea por si misma. Pero, no obstante, desu ejecución se seguirán grandes inconvenientes, peligros o faltas, que no hubiesen sucedido si hubiéramos elegido otra cosa que, aunque menos perfecta, hubiese sido mejor porque no hubieranresultado las malas consecuencias de la otra que nos parecía mejor. La conducta más segura es la que se recibe del Espíritu Santo por el don de consejo, y no debíamos de seguir ninguna otra.Primero, Porque al que seguiría podemos estar seguros de andar por los caminos de Dios y de su divina Providencia. 
Segundo, Porque es el medio de acertar siempre, siendo el Espíritu Santo laregia infalible tanto de nuestras acciones como de nuestros conocimientos.
Tercero, Porque esta dependencia del Espíritu Santo, hace que vivamos con una gran paz, sin inquietudes nicuidados, como los ojos de un príncipe que no se preocupan ni de su alimento, ni de su modo de vivir, ni de nada de lo que con su bienestar se relacione, dejándolo todo al cuidado de su padre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS