Trabajo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Voltereta adelante
La voltereta adelante se inicia de pie, con los pies juntos. El primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta la posición de cuclillas. Se lleva el centro de gravedadadelante hasta contactar con las manos en el suelo. El cuerpo se adelanta produciendo desequilibrio, la cabeza se flexiona sobre el pecho, los brazos se flexionan amortiguando el peso del cuerpo y laespalda se apoya sucesivamente, volviendo a la posición inicial gracias a la inercia.

Es muy importante al realizar la voltereta:
1. El apoyo correcto de las manos: con los dedos índicesparalelos.
2. Meter bien la cabeza: tocar con la parte de atrás de la cabeza o que no toque a colchoneta.
3. Llevar las piernas muy flexionadas en ‘el volteo.
4. Rodar bien por la espalda,nunca dar golpe contra la colchoneta.
5. Elevarse de forma simétrica.
Ballesta
Desde la postura de carpa o flexión del tronco con piernas extendidas y espalda apoyada en el suelo, se realiza unimpulso con extensión del cuerpo, y con ayuda del apoyo se voltea a caer de pie. Puede realizarse con apoyo de nuca, cabeza o brazos.

  
Trampolín (Cama Elástica). Las competiciones de trampolínse componen de ejercicios o rutinas con diez elementos o saltos acrobáticos encadenados en cada ejercicio. El gimnasta debe iniciar su primer elemento o salto de su rutina en menos de un minuto,pudiendo dar los saltos preparatorios que considere oportunos. Todos los saltos han de realizarse con rotaciones sobre el eje transversal con o sin giro en el eje longitudinal.
Tumbling. Especialidaddenominada por Sáez (2003) como “Suelo Acrobático”, ya que se realiza en un pasillo elástico y alargado donde se enlazan numerosos saltos acrobáticos. Consiste según el código de puntuación en larealización de ejercicios o pases con 8 elementos o saltos acrobáticos encadenados en cada una de ellas. En cada pase o ejercicio, no se permite paradas ni pasos intermedios, excepto en categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS