trabajo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014














































































ASPECTOS CULTURALES

Se creó CONACULTA(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) 

Hacía 1984, el gobierno federal era propietario u operaba poco más de 1150 empresas de todo tipo, desde cadenas y productoras de cine y televisión,hoteles, inmobiliarias, mineras, ingenios azucareros, automotrices, siderúrgicas, pesqueras, transbordadores, e incluso el conocido centro nocturno El Patio de la ciudad de México, también fue el casode la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, Petróleos Mexicanos o Comisión Federal de Electricidad.

De esta manera el gobierno de Salinas se propuso pasar del Estado de Bienestar al Estadosolidario. El uso del término solidaridad, iniciado en el sexenio anterior, se convirtió en el sello característico de la política social salinista, invadiendo todos los canales de la propaganda oficial,sobre todo en lo referente, al Programa Nacional de Solidaridad.

Programa Nacional de Solidaridad.

“El objetivo de la Solidaridad que promovió el Estado, era al igual que la Comisión del Programaatender a un gran número de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y que sus necesidades básicas no están adecuadamente satisfechas (nutrición, salud, educación, vivienda, medio ambiente,acceso a los servicios públicos y empleo productivo). 

Aportaciones Positivas: 

Se creó PRONASOL (Programa Nacional de Solidaridad) para obtener las necesidades de alimentación, vivienda y empleo delsector de la pobreza extrema. Se creó PROCAMPO, programa de apoyo al área agropecuaria del país buscando atacar la pobreza del sector y producir mayor productos del campo. En este sexenio se creó elIFE (Instituto Federal Electoral), después de las elecciones de 1988, era necesaria y urgente una institución electoral confiable para el pueblo. Otro aspecto que cabe remarcar fue la firma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS