Trabajo

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Sociología


1- Es importante estudiar la interacción social por dos razones: primero por que las rutinas cotidianas estructuran y conforman lo que hacemos, al estructurarlas podemos aprender de nosotros como seres sociales y de la misma vida social. Y segundo porque el estudio de las formas de interacción social en la vida cotidiana arroja luz sobre instituciones y sistemassociales más amplios que dependen de las pautas de interaccion social que seguimos en el día a día.


2- La comunicación no-verbal es el intercambio de información y significados mediante expresiones faciales, gestos y movimientos del cuerpo. Uno de los aspectos principales de la comunicación no verbal es la expresión facial de la emoción. Al igual que ocurre con las expresiones faciales, los gestosy posturas se emplean continuamente para complementar las palabras, a demás de comunicar significados cuando no se dice nada.
Ejemplo: Cuando alguien no sabe algo puede encoger los hombros.

3-Interacción no-focalizada: Esta interacción ocurre siempre que los individuos acusan de alguna manera la presencia de los demás. Suele ocurrir en situaciones en las que hay un grupo grande de personascomo una calle concurrida, un teatro o una fiesta. Cuando los individuos se encuentran en presencia de otros, incluso si no están hablándose directamente, entablan continuamente comunicaciones no verbales, a través de sus posturas y gestos.
Interacción focalizada: Este tipo de interacción se da cuando los individuos atienden directamente a lo que los otros dicen o hacen.
Encuentro: Se trata de unaunidad de interacción focalizada. Gran parte de nuestra vida cotidiana consiste en encuentros con otros individuos que frecuentemente tienen lugar sobre un fondo de interacción no focalizada que se establece con otros que están presentes en la misma escena. Los encuentros siempre necesitan introducciones que indiquen que se descarta la desatención cortés.
Marcadores: Son los corchetes quedistinguen los episodios de interacción focalizada entre si y éstos de los de interacción no focalizada que se producen entre tanto. Son muy importantes cuando un encuentro se sale de lo habitual o cuando lo que está ocurriendo resulta ambiguo.

4- Los Roles Sociales son las expectativas socialmente definidas que tiene una persona en determinada posición social. Nuestra forma de actuar depende delpapel que desempeñamos en un momento dado. La función de los roles es la de mostrar que posición debemos ocupar o como debemos actuar frente a cada situación.
El rol social como Asistente social, podría ser el de promover un cambio, ayudar a resolver problemas, podría ser también un orientador, mediador, ejecutor de programas, proyectos o actividades, etc. Es decir que el asistente social, según lasituación dada o el lugar donde desempeñe su labor, puede tomar diferentes roles para poder cumplir con su función.

5- Hay diferencias culturales en la definición del espacio personal:
En la cultura occidental se suele mantener una distancia de al menos un metro cuando se entabla una interacción focalizada con otros.
En Oriente Medio las personas están normalmente mas juntas de lo que seconsidera normal en occidente.
Los distintos tipos de distancia de Hall son:
La distancia íntima: Es de hasta cuarenta y cinco centímetros y está reservada a muy pocos contactos sociales, solo para aquellos que tienen relaciones en las que se permite que los cuerpos se toquen regularmente, por ejemplo padres e hijos o amantes.
La distancia personal: Es desde cuarenta y cinco centímetros hasta pocomás de un metro y es la distancia normal en los encuentros con amigos y personas más o menos conocidas. Se permite cierta intimidad en el contacto pero suele estar estrictamente limitada.
La distancia social: Es desde un poco más de un metro hasta tres metros y medio y normalmente se mantiene en situaciones formales como las entrevistas.
La distancia pública: Es mayor a tres metros y medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS