trabajo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La Conquista y La Colonia Española:

La llegada de Cristobal Colón a América no significó el encuentro de "dos mundos", sino el inicio del saqueo y genocidio más grande y prolongado de toda lahistoria universal.
El comienzo del siglo XVI fue un punto trascendental dentro de la historia occidental, no sólo por los cambios importantes que comenzaron a darse dentro de la sociedad europea deaquel entonces, sino porque desde la llegada de Colón a América, empezó uno de los saqueos y genocidios más grandes y cruentos de la historia universal, hablamos del aniquilamiento sistemático de lospueblos aborígenes de toda América (tanto sus integrantes como sus creencias, cultura y cosmovisión) por parte de los Conquistadores (españoles, británicos, franceses, portugueses). Del sinnúmero depueblos que vivían en la actual América, ahora quedan pocos y junto con la globalización, la expansión de la industria cultural y el actual modo de producción, se está acabando y mercantilizando losúltimos rezagos de todo lo que fueron y significaron estos valiosos pueblos.
La Conquista fue una empresa privada, encabezada por aventureros españoles que obtuvieron autorización de la Corona además deprivilegios. Pero con el pasar del tiempo, la Corona asumió el control total sobre las tierras conquistadas y empezó el proceso llamado colonización, en donde se establecieron colonias españolas con elpropósito de explotar los recursos naturales y la fuerza laboral nativos, enriqueciendo así únicamente a los grupos dominantes locales y fundamentalmente al naciente Imperio Español. Esto implicó unsistema racista de dominación, donde existió una República de Blancos y una República de Indios.
Un punto importante a recordar es el proceso de mestizaje que se produjo en gran parte deLatinoamérica. Este mestizaje conllevó la negación de una identidad nativa y nos introdujo a todos dentro de una crisis de identidad que hasta ahora está en vías de ser superado. Configuró al mestizo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS