Trabajo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Este enfoque tiene dos supuestos fundamentales: el equilibrio automatico de los mercados osea que estos tiendes al equilibrio permanentemente y que los agentes forman sus expectativas racionales en forma racional.
En las expectativas racionales no sólo la experiencia pasada debe tomarse en cuenta para la lucha contra la inflación, sino fundamentalmente el acceso a las fuentes de información. LaHipótesis de las Expectativas Racionales devuelve a los agentes económicos, consumidores, trabajadores y empresas, la racionalidad en sus expectativas, suponiendo que conocen la economía, su funcionamiento, y que utilizan eficientemente toda la información disponible, de manera que neutralizan los efectos de determinada política, que consideren lesiva a sus intereses.
En general, las expectativasconstituyen un elemento primordial a considerar en las decisiones sobre política económica. Antes que las expectativas racionales surgieran como hipótesis los economistas suponían que las expectativas se formaban en base a experiencias pasadas.
Un ejemplo de ello se encuentra en la formulación hecha por Friedman en lo que respecta a la teoría de la inflación y el modelo de la Curva de Phillips.A finales de los sesenta, tanto la versión clásica como la ampliada de la curva de Phillips, no explicaban satisfactoriamente la inflación de salarios y precios que se observaba. Las críticas se fundamentaban de modo especial en el descuido de las expectativas inflacionarias.
Friedman y Phelps fueron los primeros en cuestionar la curva de Phillips introduciendo en el análisis la distinciónentre inflación anticipada y no anticipada.
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19348/2/articulo3.pdf

este enfoque tiene dos supuestos fundamentales: el equilibrio automatico de los mercados osea que estos tiendes al equilibrio permanentemente y que los agentes forman sus expectativas racionales en forma racional.

http://cid.bcrp.gob.pe/biblio/Papers/BCRP/2003/01_Luque_Vega.pdf JavierLuque, Marco Vega pagina 5... En el presente trabajo se documentó un modelo semi-estructural de pequeña escala similar al utilizado por el BCR para realizar sus proyecciones macroeconómicas ligadas al Esquema de Meta Explícita de Inflación. Apartir de dicho modelo se realizó la simulación de una proyección en el que se mostró cómo una proyección bajo un marco en el que las tasas de interés depolítica son fijadas de acuerdo a una regla de política puede guiar lasdecisiones de la autoridad monetaria. En este sentido, aunque en la práctica resulta difícil que la autoridad monetaria se comprometa a una determinada senda de tasas de interés consistente con una regla, éstas sendassirven de guía para la elección de la tasa que el banco “fija” durante su horizonte de proyección.
Por otro lado,cuando se proyecta con una tasa de interés constante, la postura real de política monetaria no depende directamente del nivel de dicha tasa sino del nivel de la tasa real asociada a ella. Las proyecciones con tasas de interés constante introducen anomalías que pueden manifestarse de diversas maneras; por ejemplo como un sobre-ajuste del tipo de cambio que modifica drásticamente el patrón deexpectativas de inflación (modificando por tanto las tasas reales de interés en magnitudes no deseadas). Para tratar de evitar las posibles aberraciones derivadas de este tipo de proyecciones se esquematiza una solución que consiste en realizar ajustes a la curva de paridad no cubierta a partir del horizonte de convergencia del modelo.

http://economia.unmsm.edu.pe/Docentes/PRivasS/Cursos/TEO5_5.pdf197-198...Desde 1956 Perú ha experimentado una inflación socialmente destructiva, un desempleo anormalmente elevado y un mal uso de recursos económicos debido a erróneos juicios acerca de las consecuencias de las Políticas Monetaria y Bancaria.
El cambio radical ocurrido en las concepciones profesionales produjo una respuesta científica; ante la experiencia que contradecía la hipótesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS