Trabajo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Energia Eólica en la libertad, Cajamarca y Piura
En el País existen lugares en donde los microclimas favorecen la presencia de vientos permanentes, y pueden ser aprovechados para aplicaciones dela   energía eólica especialmente en territorios de la costa.
Se comenta que La Libertad, Cajamarca y Piura son los más potenciales  mercados eólicos, y que su explotación sería de gran aporte paraestos departamentos. Hay evidencias de un potencial eólico importante para la implementación de parques eólicos en Chicama, estimándose en más de 100MW, como podemos ver en el gráfico.

La energíaeólica ha alcanzado tal nivel de desarrollo, que permite afirmar que nos encontramos ante una fuente energética limpia, económicamente competitiva y con una tecnología de aprovechamiento madura.Partiendo de una fuente natural, renovable y no contaminante, los actuales  aerogeneradores son capaces de producir electricidad a precios  competitivos frente a las fuentes tradicionales energéticas, lo queha permitido en los últimos años posicionar a la energía eólica como la fuente
energética de crecimiento mundial más rápido. Observando el mapa Eólico, podemos ver como circulan las corrientes enel País.

Mapa eólico
Las tecnologías de energía eólica, son tecnologías maduradas y conocidas,
especialmente en los países más desarrollados donde el mercado ha  alcanzado una cierta madurez.Pero en el caso de Perú, éste es un mercado incipiente en el que se han detectado barreras de carácter tecnológico que impiden su crecimiento. A continuación se analizan las principales barrerasdetectadas:
* Integración en la red: Los parques eólicos se localizan  generalmente en áreas con baja densidad de población, donde frecuentemente las redes eléctricas son débiles y requieren serreforzadas y mejoradas. De hecho el sistema eléctrico peruano es radial y poco redundante. La aparición de huecos de tensión y el control de la potencia reactiva, son también aspectos particulares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS