TRABAJO

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
La observación tiene entre sus finalidades que los estudiantes normalistas conozcan con mayor detalle las formas de ser y de pensar de los adolescentes, en este caso los niños de la escuela Primaria Jaime Torres Boed , el cómo ciertas características repercuten en la labor educativa. se analizaron los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la competencia didácticadel maestro y sus formas de expresión en el trabajo escolar; además, se observaron y registraron diversas formas de enseñanza que los profesores de la escuela primaria integran a su práctica, de igual forma, aplicando algunas estrategias de enseñanza que pueden favorecer la atención y comunicación eficaz con los pequeños de la institución que se tuvo la oportunidad de observar. Al realizar laactividad de Observación se estudiará con mayor profundidad el proceso de organización y desarrollo de la clase para que los estudiantes continúen desarrollando la competencia didáctica para trabajar con un grupo en particular para relacionarse eficazmente con ellos en la escuela, atender sus intereses durante la clase, diseñar estrategias de enseñanza acordes con los propósitos educativos. Seprestará mayor atención a las actividades que realizan los adolescentes durante su estancia en los planteles, a las relaciones que sostienen entre sí, a sus temas de conversación y a sus preocupaciones, con el fin de conocer mejor sus formas de ser y de pensar, y cómo estas características influyen en la labor educativa.

El principal objetivo de esta presentación es tratar de dar a conocer de unamanera simplificada las circunstancias en las que se encuentra uno de tantos grupos de sexto grado en escuelas primarias. La buena formación que tienen estos niños para el ingreso a la educación media superior y superior puede verse interrumpida por varios factores, es por ello la importancia de una buena base primara.
Pretendemos pues en nuestro análisis,realizar algunas preguntas expuestaspor mis compañeros del aula y asi mostrar las necesidades detectadas en la clase y sucesivamente proporcionar las pertinentes sugerencias a cada una de ellas. Todo esto con el fin de hacer un completo estudio de lo que estamos hablando y exponer que no importando el conjunto de personitas con quien se esté trabajando, siempre habrá métodos o técnicas útiles y prácticas para cada circunstancia.Hoy lunes 12 de enero del año 2004, ingresamos a la escuela primaria "Vicente Guerrero" del municipio de Chacal tianguis, Veracruz. Al momento de llegar, nos dirigimos hacia la directora del plantel, la Lic. Valentina Jara López, con la intención de presentar nuestros motivos de visita y posteriormente conseguir su autorización para empezar a realizar nuestro trabajo, las observaciones a unos desus grupos. Hicimos pequeños equipos de tres personas para asi ir ingresando cada quien al aula correspondiente.
A mi equipo de compañeros nos tocó observar el Sexto grado grupo A .
Al ingresar la maestra encargada del Grupo nos presento hacia su grupo, como “normalistas que iban a observar su trabajo” por lo cual me sentí muy bien,nos colocamos a un costado del aula de clases para asi poderobservar mejor a todo el grupo,lo cual nos resultó muy bien ya que de esa manera podíamos ver a cada uno de los pequeños. Las clases iniciaron a las 8:20 am antes de iniciar la maestra nos menciona que sus alumnos están colocados en equipos de 6 personas en forma de círculos con sus mesas ya que el salón de clases es muy pequeño y cuenta con un grupo de 27 alumnos como primera actividad la maestrahace que sus alumnos saquen su libro de lecturas, para asi poder realizar la actividad de lectura oral que realizan todos los días (así lo comento la maestra) Esta actividad duro aproximadamente 10min ya que la lectura era un poco larga y la maestra hacia que leyeran de nuevo si no lo pronunciaban bien o todos,una ves terminada toda la lectura y de manera clara la maestra pasa a una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS