Trabajo

Páginas: 14 (3418 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Riesgos de conducir soñoliento
¿Qué riesgos acarea el no descansar y aún más si vas frente al volante de un automóvil? Algunos estudios revelan que mucha gente no sabe cuando tienen sueño. El conducir requiere de ciertas habilidades que se reducen cuando no hay descanso. Ya que la misma reduce la capacidad para conducir que puede hacer la diferencia entre evitar o causar un accidente. Se estimaque cada año ocurren 100,000 accidentes causados por conductores soñolientos, estos terminan en muerte o heridas graves.
La som n olencia puede:
* Disminuir la agudeza visual (impidiéndole ver obstáculo o evitar choques).
* Aumentar el mal humor y la conducta agresiva
* Alterar el buen juicio
* Aumentar el tiempo para reaccionar
* Causas de somnolencia/sueño Sueño y riesgo deaccidente de tráfico
* Un importante estudio ha demostrado mayor riesgo en sueño agudo pero no en sueño crónico. Asimismo se ha comprobado que conducir somnoliento, con 5 ó menos horas de sueño y entre las 2 y las 5 de la madrugada se asoció con un incremento sustancial en el riesgo de accidente de tráfico con resultado de heridas graves o muerte. Si fuéramos capaces de reducir estos trescomportamientos se podría reducir la incidencia de accidentes de tráfico hasta el 20%.
* Las medidas de la somnolencia aguda y crónica, la restricción del sueño y los patrones de trabajo (turnos) se han asociado con una empeoramiento de los resultados de las pruebas psicomotoras y en los simuladores de conducción, y con un aumento de los accidentes.
* Aunque las necesidades individuales y lospatrones de sueño varían, la mayoría de las personas que tienen un sueño nocturno regular y rutinario experimentan dos períodos de máxima somnolencia: por la noche, entre la una y las seis de la mañana, y al mediodía, a partir de las dos de la tarde. Son estos períodos del día los más peligrosos para conducir por el riesgo de somnolencia que entrañan.
* Dormir menos de nuestras necesidadesbiológicas produce una acumulación o déficit de sueño. Con un sueño inadecuado, su déficit se acumula a lo largo del tiempo hasta que el cerebro ya no puede más y envía una señal al organismo para dormir. Cuanto mayor es este déficit, mayor será la necesidad de sueño reparador.
* Los médicos podemos ayudar en este campo estimulando hábitos de sueño saludables, reconociendo y tratando losproblemas médicos relacionados con el sueño y aconsejando sobre los riesgos de conducir somnoliento. En este sentido y para concluir, señalaremos algunos consejos para una buena higiene del sueño.

Existe la certeza de que el sueño sí genera un efecto saludable y hasta embellecedor, por algo será que los humanos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.
-El mejor tratamiento para conservarte hermosaes descansar plácidamente. Dormir no sólo ayuda a tu salud, también te garantiza una piel sana y tersa

¿Qué pasa cuando no dormimos lo suficiente para descansar?

Basta con mirarse al espejo tras una noche de insomnio o pocas horas de descanso: serán notorias las ojeras, los ojos enrojecidos, la piel apagada, el desgano y el mal humor.

El integrante de la Sociedad Mexicana para laInvestigación y la Medicina del Sueño menciona que la falta de descanso provoca que el cuerpo sea más vulnerable a padecimientos como infecciones por virus.

Por el contrario, si nos has dormido bien la noche anterior, es probable que te sientas con problemas de irritabilidad, ansiedad y cambios de humor, por lo que es necesario que duermas y descanses para sentirte bien.

En los adultos jóvenes, laproducción de esa hormona disminuye considerablemente, pero algunas teorías sostienen que sus funciones en esa etapa están relacionadas con el antienvejecimiento celular, por eso cobra tanta importancia dormir lo suficiente.

Si sufres de insomnio, es probable que algo en tu estilo de vida no vaya bien, quizá estés enfermo o padezcas fuertes cargas de estrés. Los abuelos, en cambio, duermen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS