trabajo

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
CUESTIONARIO
1-¿Qué argumento podría usted dar para explicar que los organismos multicelulares están en ventaja sobre los organismos unicelulares?

Mayor eficiencia 

Mientras que los organismos unicelulares deben realizar todas sus funciones mediante la única célula que los constituye, la condición de multicelular favorece la división del trabajo en virtud de la especialización celular,y por consiguiente permite una mayor eficiencia en las funciones del organismo. Incluso, a mayor número de células constituyentes, mayor sería la eficiencia


2-¿Cuáles son las funciones de los tejidos epiteliales?, ¿Cómo se adaptan las células para desempeñar esta funciones?.
Las funciones del tejido epitelial son: 

- Recubrir superficies 
- Tapizar cavidades 
- Proteger contra dañosmecánicos 
- Proteger contra la descamación y la deshidratación 
- Evitar la entrada de microorganismos 
- Sensibilidad a estímulos 
- Secreción
Las funciones básicas de los epitelios son recubrir separando compartimentos y secretar. 

Epitelio de revestimiento 
En la superficie de contacto con el tejido conjuntivo, los epitelios presentan una estructura llamada lámina basal. Esta estructuraestá formada, principalmente, por colágeno y glucoproteínas. En algunos epitelios sometidos a rozamiento, como la piel, por ejemplo, la lámina basal se fija al tejido conjuntivo subyacente por medio de finas fibrillas de colágeno, llamadas fibrillas de anclaje. 
3- Describa la estructura de hueso, el tejido adiposo y el tejido conectivo laxo ¿Cómo se adaptan estos tejidos para realizar susfunciones especiales?
Estructura de los Huesos Largos: La diáfisis está formada por tejido compacto, que deja en su centro el canal medular. El canal medular está ocupado por la medula ósea amarilla. Las epífisis están formadas por tejido esponjoso recubierto por una capa de tejido compacto.

En los espacios que quedan entre las laminillas se encuentran la medula ósea roja. 

Estructura de losHuesos Anchos o Planos: Los huesos anchos están formados por dos capas de tejidos compactos, entre las cuales se encuentran laminillas de tejido esponjoso.

A veces, las láminas de tejido compacto se tocan sin dejar entre ellas tejido esponjoso. Otras veces, dejan entre sí cavidades que reciben el nombre de senos. En un corte del hueso frontal pueden observarse los tres casos mencionados.Estructura de los Huesos Cortos: Nos recuerda la estructura de las epífisis de los huesos largos.

Están formados por una masa de tejido esponjoso recubierto por una capa de tejido compacto.

EL TEJIDO ADIPOSO O TEJIDO GRASO es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos.
El tejidoadiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo.


Tejido Conectivo Especializado
Cartílago
El cartílago posee una matriz firme flexible que resistefuerzas mecánicas. Casi todos los huesos largos del cuerpo se forman primero en el embrión como cartílago, que a continuación actúa como una plantilla que se reemplaza después por hueso; este proceso se denomina osificación. La mayor parte de los huesos planos se forma dentro de hojas membranosas preexistentes; esta forma de osificación se conoce como intramembranosa.

El cartílago posee célulasllamadas condorcitos, que ocupan cavidades pequeñas denominadas lagunas dentro de la matriz extracélular que secretan. La sustancia del cartílago no esta vascularizada ni recibe nervios o vasos linfáticos; reciben su nutrición de vasos sanguíneos de tejidos conectivos circundantes mediante difusión a través de la matriz. Existen tres tipos de cartílago de acuerdo con las fibras que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS