trabajo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
LA ETICA DE LA JUSTICIA

El diccionario define ética como “el estudio del carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relacionecon los demás.
El mismo diccionario define justicia como “conformidad con lo correcto moralmente, o con la razón, verdad o hecho comprobado, o la administración de la ley.CARACTERISTICA DE LA ETICA DE LA JUSTICIA

1. Es importante la imparcialidad formalismo mirar al otro como otro genérico prescindiendo de sus particularidades como individuo.
2. El respeto de los derechosformales de los demás. Seria el derecho de un ser humano a hacer lo que desee sin afectar los derechos de los demás.
3. Para estar ética es necesario partir de las personas como separadas,independientes.
4. Se ocupa de cómo llegar a unas reglas mínimas de convivencia, o mejor aun, de marcar los procedimientos que se deben seguir para llegar a resultados justos, pero sin pronunciarse sobres losresultados mismos.


LA ETICA Y LA JUSTICIA

El respeto a los derechos: Según la ética de la justicia, supone que cualquier acto es moral mientras no lesione los derechos de los demás. Hay unareglas que hay que limitan la invasión de los derechos del otro y esas reglas hay que cumplirlas.
El imparcialismo: supone que para la emisión de juicios morales no es necesario conocer muchos detalles sobre la situación o sobre la persona implicadas; pues de lo contrario, cabe el peligro de juzgar parcialmente, de dejarse influir por la simpatía, por los sentimientos. Se es más imparcial y, portanto más justo si se juzga bajo el velo de la ignorancia.
La objetividad, la coincidencia necesaria en la solución: Se deriva del formalismo es solo teórica, no se corresponde con lo que ocurre enla en la practica. Hay dilemas en los que no se llega nunca a un acuerdo.

ETICA Y JUSTICIA

La ética es una regla de vida para el ejercicio del derecho, es una necesidad social, se dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS