Trabajo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La dictadura de Rojas Pinillas.
A pesar del corto tiempo del doctor Laureano Gómez en la presidencia, sin duda fue el gobierno que marcó la historia del país. Eliminaba civiles y garantíasdemocráticas.
Ante la situación de crisis, en la cual se encontraba el país, el partido liberal, el partido conservador y las fuerzas militares se unieron y dieron un golpe de estado al gobierno de LaureanoGómez, y el 13 de Junio de 1953, el General Rojas Pinillas asumió la presidencia de Colombia.

Para que el régimen de Rojas Pinillas fuera legitimado, todos los que apoyaron en esos entonces al golpede estado que le hicieron a Laureano Gómez, impusieron la creación de una Asamblea Nacional constituyente a ANAC, esta es una institución, que debía garantizar la efectividad del régimen, en lugar delcongreso, que había sido cerrado a finales del gobierno Ospina Pérez.

La asamblea fue la que proclamó que el general Gustavo Rojas Pinillas asumiera el poder ejecutivo hasta el año 1954.

Rojasinició su gobierno impecable bajos sus dos grandes objetivos que era, de dar soluciones al conflicto bipartidista, y el de acabar con la violencia de varias regiones de país. Efectivamente en eltranscurso de su primer año de gobierno, se hizo visible unas de sus objetivos, debido a que logró satisfactoriamente que miles de guerrilleros entregaran las armas. La desmovilización de la guerrilla fueun hecho lúgubre y de gran escala, para que el pueblo colombiano le diera un voto de confianza y se uniera a apoyar al gobierno de Rojas.

Además por las obras que fueron realizadas en el primer añode su mandato, como la construcción del aéreo puerto El dorado, el Hospital Militar, el ferrocarril del Magdalena, el establecer el cimiento de la televisora nacional, la creación de servicio nacionalde aprendizaje SENA y el decreto que aprobaba el voto femenino; sin duda fueron estos factores que ayudaron aumentar la popularidad y el prestigio de su gobierno.
A pesar del índice tan alto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS