trabajo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Instituto Politécnico Nacional


Escuela superior ingeniería mecánica y eléctrica


Humanidades I


Reseña del libro “país de mentiras”


María Teresa Granados Salas


Grupo 1MV4Pues el libro país de mentiras habla de que México por supuesto, México no es el único país de mentiras ni es el único tampoco que ha creado esas muy talentosas habilidades de supervivencia.Pero lo que la autora Sefchovich se ha propuesto hacer no es sólo mostrar la manera en la cual mentir es lo más normal en la vida mexicana, sino también buscar los orígenes de este gran problema con elque nos hemos visto afectados por muchos años. Narrar sus interacciones específicas con los problemas de la sociedad mexicana contemporánea y pensar sobre cuáles son los efectos Que ha tenido enla vida del mexicano.
El trabajo de Sefchovich es al mismo tiempo y de muchas maneras un análisis y una investigación de la semiótica del discurso social y político. Por una parte, hace un catálogodemasiado detallado de las distintas formas de mentir y de sus estructuras lingüísticas y semánticas y por otra organiza el texto como un documento de ciencias sociales, lo cual dada la extensivadocumentación en que se apoya, hace que el suyo no sea un escrito de opinión personal sino una laboriosa investigación académica.

El análisis del discurso basta con revisar la segunda parte delLibro primero, que está organizada en torno a las grandes mentiras y dividida en dos partes, ficciones para exportación y engaños para consumo interno, algo delo que hace que el país no progrese en cuanto muchos puntos que países primer mundistas realiza.
En estos dos segmentos perfectamente equilibrados cada una de las páginas, la autora analiza, através del uso de preguntas retóricas, que tienen que ver con las instancias culturales y las instituciones.
El primer segmento se refiere al compromiso del país de respetar los derechos humanos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS