Trabajo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La pintura
1. Salpicado: se escoge una o varias siluetas de un dibujo colocándolas sobre una cartulina asegurándose que quede fija sobre el papel.
se prepara pintura o tempera agregando un pocode agua. Con un cepillo de dientes se salpica uniformemente sobre el papel o cartulina.
2. Frotado: al igual que el ejemplo anterior, se utiliza una plantilla. Se adelgaza la pintura con agua,se pone en una esponja y se frota.
3. Soplido: es una técnica de arte abstracto. Se diluye la tempera con un poco de agua, se conserva en la bombilla como una pipeta. Se pone sobre la hoja enblanco y se comienza a soplar en la dirección deseada, se puede mezclar la cantidad de colores que se quiera.
4. Estampado o efecto timbre: se pinta cualquier superficie de tamaño pequeño y se volteasobre la hoja, como si fuera de timbre, se pueden usar moldes como lápices, tapas de bebida, goma eva,etc. se puede además hacer timbres con papas y manzanas.
5. Dactilopintura o pintura a dedo: seunta la yema de los dedos con pintura sin diluir y se estampa sobre la hoja, al igual que en el estampado se debe realizar un dibujo con la técnica, no marcas al aire.

Modelado
es lastécnica mas utilizada en el nivel de sal cuna, con la cual se busca reforzar la motricidad fina y fortalecer los músculos de la mano que son los que posteriormente intervendrán en el proceso deescritura. Alrededor de los dos años y medio y mediante el modelado y algunas otras técnicas se adquiere la coordinación óculo-manual.

Masa de sal: es una medida de harina, 2 de sal, agua con colorante paracocinar.
Masa de arena: (no recomendada para niños menores de un año) es una parte de harina, 2 de arena y agua hasta formar la masa.
Masa de aserrín: una parte de harina, 2 de aserrín y agua hastaformar la masa.

Técnicas con papel
-papel picado
-desprender papel
-papel arrugado
-desprendimiento con molde
-hacer pelotitas
-relleno con papel
-adornos con papel
-puntillismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS