trabajo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
1.2 Principios de la sustentabilidad.
1. Principio precautorio
Si reconocemos que la naturaleza es más sabia que los seres humanos deberíamos actuar con precaución y cautelacuando no disponemos de los suficientes conocimientos sobre los efectos que pueden ocasionar en el ambiente ciertas tecnologías y compuestos químicos que podrían poner en riesgo alos seres humanos o a las otras especies.
2. Principio de interdependencia e interconexión
Deriva de la premisa de que todo está conectado a todo, es decir que ni en lanaturaleza ni en la sociedad hay fenómenos que operan de forma aislada o independiente. El ser humano no es más que un hilo en el tejido de la vida y el daño a una parte del tejido puedeafectar a la totalidad del mismo. Dependemos de los sistemas sustentadores de vida y todas las formas de vida tienen valor ya que prestan servicios ambientales incluyendo a lasbacterias.
3. Principio de eficiencia y mesura.
Deriva de la premisa de que en la naturaleza no hay nada gratuito. Todo lo que aparentemente nos provee la naturaleza de formagratuita como el oxígeno, significa millones de años de evolución, su destrucción implica grandes pérdidas a veces irreversibles. Si cortamos los bosques a un ritmo más rápido de sucapacidad de regeneración natural, perderemos el recurso.
4. El principio de equilibrio.
La naturaleza se encuentra en permanente cambio y recomponiendo equilibrios dinámicos,pero cuando un elemento se pierde o disminuye mucho, puede ocurrir una ruptura que impida recomponer el equilibrio del ecosistema y, en consecuencia, producir su colapso. Por esoeste principio significa que el uso humano de un recurso no debiera rebasar un umbral crítico y el impacto humano no sobrepasar la capacidad de carga de los ecosistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS